El 'Efecto Juande' y la cercanía del Clásico pueden alimentar un tirón de última hora que evitará lo que anoche era una preocupante realidad: restan aún 10.000 entradas a la venta en taquilla para el Madrid-Zenit de esta noche. La crisis deportiva del equipo, la crisis económica, la lluvia y las bajas temperaturas que han azotado la capital en los últimos días han desalojado las taquillas del Bernabéu, bastante desangeladas durante toda la jornada de ayer.
También ha influido en esta frialdad ambiental el hecho de que el Madrid ya esté clasificado para el cruce de octavos de final, aunque siempre podría aferrarse el seguidor más optimista a una victoria del BATE en Turín ante la Juve y un triunfo de los suyos esta noche, lo que le daría la primera plaza del grupo y el factor campo para el partido de vuelta.
Los precios no son demasiado disuasorios (25 euros la más barata y 125 las tribunas más caras), pero no hay que olvidar que los socios pagan (entre 15 y 75 euros) y un elemento que el club no puede controlar para un partido así: la presencia dudosa de los euroabonados, que superan los 35.000. Una categoría de fieles que nunca falla en Champions (ante la Juve hubo pleno), pero que al estar todo casi resuelto suelen fallar en un número apreciable. Algunos avisan al club para que se venda su localidad y pueda aprovecharla otro aficionado, pero muchos no se deciden hasta última hora y al final esas butacas quedan libres.
Buenas señales. Pero en el club manejaban ayer con optimismo dos factores para salvar una entrada que muestre muchos huecos en las tomas de televisión, aunque nunca llegará a los 82.000 del día de la Juventus (0-2) y los 71.000 de la noche del BATE (2-0). Primero, que el parte meteorológico habla de cielos cubiertos pero sin lluvia para la hora del encuentro. Segundo, que el debut de Juande Ramos animará a los más curiosos a acercarse a Chamartín para ver in situ la primera propuesta futbolística del manchego.
Los rusos del Zenit pondrán su granito de arena al acudir en un número de 2.500. Y eso que no se juegan nada.
Pancartas contra Calderón
En el club se manejaba ayer una información que tiene en alerta a los responsable de Seguridad. Después de lo sucedido al finalizar el primer tiempo del partido con el Sevilla ( gritos casi unánimes de "¡Calderón, dimisión!"), los grupos crecientes de aficionados descontentos con la gestión del presidente están dispuestos a dejarse oír esta noche. Según algunas versiones, puede que haya en las gradas alguna pancarta pidiendo la renuncia de Calderón y que adelante las Elecciones, previstas para 2010. Por otro lado, habrá peñas (se prevé hoy la presencia de 8.000 peñistas de toda España) que mostrarán su apoyo al actual presidente. En el fondo, nos vemos abocados a una situación similar a la acontecida en la Asamblea. El madridismo está partido en dos...
Fuente:Diario as.com