PREGUNTA. ¿Quién se va a llevar el duelo entre Rusia y España del jueves?
RESPUESTA. Quiero, espero y creo que lo hará Rusia. El gran fútbol que hicimos contra Holanda en los cuartos nos ha ilusionado. Es el ejemplo a seguir.
P. ¿En qué es mejor Rusia que España?
R. Creo que somos mejores física y mentalmente. Los jugadores rusos están en mejores concidiones físicas. Están en plena temporada, todo lo contrario que los españoles. Su Liga ya ha acabado y deben estar algo cansados. Eso se nota. Además, Rusia no tiene nada que perder. Todo lo hecho en esta Eurocopa ya es muchísimo. No existe la presión.
P. ¿Qué les falta a los rusos que tengan los españoles?
R. Continuidad en las grandes citas. Nuestros futbolistas no están tan acostumbrados como los españoles a partidos como el del jueves. No estamos tan acostumbrados a competir y debemos mejorar tácticamente, sobretodo en defensa.
P. ¿En qué ha cambiado Rusia desde el 4-1 de la fase de grupos?
R. En ese partido contra España teníamos miedo al primer partido, se notó. Nos descolocamos con facilidad, no estábamos seguros de nuestras posibilidades. Ahora, todo ha cambiado. Nuestra cabeza ha mejorado para un partido que no tendrá nada que ver con ese debut en la Eurocopa.
P. ¿Qué tiene Hiddink?
R. Guus sabe explotar al máximo las virtudes de cada jugador. Sabe lo que tiene y sabe utilizarlo como pocos. Hiddink, además, ha trasladado al equipo una mentalidad diferente, que necesitábamos. Hemos dado un salto.
P. La clave del partido será...
R. No hay que dejar jugar a España y que los Xavi, Iniesta, Silva y compañía conecten. Rusia tiene que hacer lo que con Holanda. Presionar la salida de los españoles en campo contrarios y no esperar que el centro del campo rival mande. Ése debe ser el objetivo ruso.
P. ¿Qué futbolista decidirá el partido?
R. Semak va a tener una misión importante, la comentada de incomodar el centro del campo de fantasía que tiene España. Será decisivo, o eso espero. También Arshavin y Zhirkov serán importantes. Arshavin es el jugador más desequilibrante que tenemos y juega con la ventaja de que no se le conoce tanto como a otros delanteros. Zhirkov puede sorprender por la banda. Sergio Ramos está sin confianza y se le nota.
P. ¿Qué da miedo de España?
R. La mentalidad ganadora. Se ha quitado un peso de encima al pasar de cuartos y también tiene poco que perder.
P. Hay que batir a Casillas para estar en la final...
R. Iker es un porterazo, pero Marchena y Puyol tuvieron también mucha culpa de que Italia no marcase antes de los penaltis. Los dos centrales son un seguro.
P. ¿Quién se va a llevar esta Eurocopa?
R. Hay que apostar por Rusia. Lo normal es que Alemania elimine a Turquía y sea el rival del que gane la segunda semifinal. Evidentemente, si no gana Rusia, que lo haga España.
fuente.marca