El Atlético quiere ser primero de grupo y para ello tendrá que conseguir esta tarde el mismo resultado que logre el Liverpool en su visita a Eindhoven. El mismo o mejor. Si es así, entrará en los octavos de final como primero del grupo D de la Champions. La clasificación se rige por el número de puntos que consigan los equipos. Si hay empate, el caso ahora entre Atlético y Liverpool, se mira los resultados en los partidos de los equipos que están igualados. Rojiblancos y reds acabaron 1-1 tanto en el Vicente Calderón como en Anfield.
Luego se mira la diferencia de goles, que es ahora mismo superior al Atlético (más cinco para los de Aguirre y más cuatro para los de Benítez). Si también hubiera empate en lo referente a diferencia de goles se miraría el equipo que más goles hubiera marcado en estos partidos de la fase de grupos. Y por último, en el caso de que los equipos estuvieran empatados en todo esto, se impone el coeficiente UEFA, mejor ahora el Liverpool que el del Atlético.
Algún ejemplo para explicar esto: si el Atlético ganara 0-1 y el Liverpool 0-2, habría empate en todo y se impondría el coeficiente UEFA. El del Liverpool es de 118.996 y el del Atlético, 36.837.
Dentro del club rojiblanco, no obstante, hay quien piensa que ser primero de grupo no es fundamental, ya que parece que habrá segundos muy complicados como Chelsea y Bayern. Y hay incluso quien quiere jugar el partido de vuelta del cruce fuera de casa.
Fuente:Diario As.com