Las bajas por lesión de Heinze (tríceps sural de la pierna derecha) y Miguel Torres (isquiosurales de la pierna izquierda) y la quinta amarilla que Marcelo vio ante en el encuentro ante el Sevilla obligarán a Schuster a improvisar un lateral izquierdo ante el Barcelona. El rival para hacerlo no es el más propicio porque por ese carril circulará uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga: Leo Messi. Sin embargo, el técnico alemán parece tener la solución ideal y esa lleva el nombre de Sergio Ramos.
El alemán aprovechará la polivalencia del sevillano para colocarle a pierna cambiada (Metzelder acompañará a Cannavaro en el centro de la defensa), tapar las incursiones del argentino y sacarle partido a su velocidad en las acciones de ataque. Además, ésta no es una demarcación desconocida para Ramos ya que en la temporada 06-07 disputó dos partidos como lateral zurdo. Capello apostó por él en Riazor ante el Deportivo (08-01-07) y contra el Villarreal en El Madrigal (27-01-07). Sin embargo, en ambas ocasiones, el Real Madrid cayó derrotado (2-0 y 1-0, respectivamente).
Sneijder.
El holandés sigue exprimiéndose para llegar a tiempo al clásico. Sneijder se lesionó en el bíceps femoral derecho ante el Getafe y se estableció un periodo de 15 días de baja. Sin embargo, podría dar la sorpresa y llegar en condiciones. Ayer saltó por segundo día consecutivo al césped de Valdebebas para realizar carrera continua junto al recuperador Carlos Lalín.
Las tres posibilidades para Schuster
- Opción 2 sin Sneijder y sin Drenthe en la banda. Por delante de Gago una línea de tres: Javi García, Van der Vaart y Guti.
- Opción 1 sin Sneijder: Javi García tendría sitio junto a Gago, pero más volcado a la derecha, dejando libertad a Guti.
- La defensa está clara. Esta es la opción en caso de que Sneijder juegue, actuando con Guti por delante de Gago.
Fuente:Diario As.com