España no suele pasar de cuartos, pero cuando lo hace, las semifinales no suelen ser problema para La Roja. Y es que el equipo español se enfrenta este jueves a la que va a ser su tercera semifinal en una Eurocopa y en las dos anteriores (en 1964 frente a Hungría en el torneo que se ganó precisamente ante la URSS y en 1984 con Dinamarca), no falló, consumando su pase a la gran final.
Todo lo contrario que puede decirse de nuestro rival. Para Rusia será la primera semifinal desde la desaparición de la Unión Soviética, pero mucho ojo porque los soviéticos son, junto a los alemanes, los que más semifinales han jugado en la historia de la Eurocopa.
La URSS comenzó mandando en el torneo: campeona en su primera edición, en París en 1964, pero luego estuvo en tres finales más (España 1964, Bélgica 1972 y Alemania 1988) y las tres las perdió. Además, cayó en semifinales en Italia en 1968 cuando una moneda al aire en Nápoles clasificó a Italia y mandó al partido por el tercer y cuarto puesto a los soviéticos.
fuente.marca