El vicepresidente de fútbol del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros, dijo que al club no le gustó la actitud del presidente de la FPF, Marco Polo del Nero, en el supuesto intento de soborno al árbitro Wagner Tardelli, quien debía dirigir el domingo el partido Sao Paulo-Goias. Del Nero descubrió un supuesto intento de soborno a Tardelli, inicialmente designado para dirigir el partido, y avisó primero a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"Antes de ir a la CBF él debería haber hablado con su afiliado (el Sao Paulo). Nuestro presidente dentro de la FPF deja el cargo y esa afirmación que acabo de hacer es la posición del Sao Paulo", dijo De Barros en una entrevista a la emisora de radio Jovem Pam. De Barros ratificó la posición oficial del equipo pocos minutos antes de iniciarse el crucial partido ante el Goias, en Gama, un suburbio de la capital federal, Brasilia.
El Ministerio Público de Sao Paulo dijo el domingo en un comunicado que Del Nero fue quien comunicó las sospechas que recayeron sobre Tardelli, sustituido a última hora por la CBF, que nombró a Jaílson Macedo Freitas, después de un nuevo sorteo. El dirigente buscó al Grupo de Actuación Especial de Prevención al Crimen Organizado (Gaeco), el mismo que en 2005 reveló la existencia de una red mafiosa que había alterado los resultados de varios partidos en el campeonato de ese año, en el que se coronó el Corinthians.
Según las denuncias que desataron el escándalo de estos días, una persona no identificada habría enviado un sobre con dinero a Tardelli. Otra versión indicó que dirigentes del Sao Paulo le habrían mandado al árbitro ingresos para uno de los espectáculos en Brasil de la reina estadounidense de la música pop, Madonna. "Yo no soy fan de Madonna y no le pedí invitaciones a nadie. No quiero que una situación que era grave ayer y continua siéndolo hoy caiga en una broma", dijo Tardelli a Radio Jovem Pan.
"Ahora veo toda esa información equivocada sobre Madonna, voy pedir que todo sea investigado", agregó. Algunos de los espectáculos de Madonna en su visita a Brasil se llevarán a cabo en el estadio Morumbí, del Sao Paulo, los días 18, 20 y 21 de diciembre y los boletos más caros, en zona ''VIP'', cuestan unos 240 dólares. Tardelli señaló que es la principal víctima del escándalo pues estaba designado para dirigir un partido estelar cuando le falta un año para retirarse.
"Una persona estaba usando indebidamente mi nombre para un posible favorecimiento de un equipo A o B", afirmó Tardelli. El Sao Paulo necesita sólo un empate ante el Goias para proclamarse campeón de la Primera División brasileña por tercer año consecutivo. Su más cercano competidor, el Gremio de Porto Alegre, tendría que ganar su partido ante el Atlético Minero y apostar por una derrota del Sao Paulo. Los dos partidos se disputan a la misma hora.
Fuente:Diario As.com