No marco goles porque nunca he corrido tanto". La queja de Thierry Henry duró lo que le suelen durar los rivales al Barcelona, un suspiro. Con tres goles al Valencia (4-0), el francés olvidó los reproches que había hecho públicos en su conferencia de prensa del miércoles y reivindicó su condición de delantero eficaz, que parecía haber olvidado desde su fichaje por el Barça, en julio de 2007.
El mejor Henry reaparece justo unos días antes del clásico ante el Real Madrid (sábado, 22:00), para desgracia de Iker Casillas y compañía. Ya suma siete tantos en la Liga y dos en la Champions League, cifras que se añaden a los 17 goles de Samuel Etoo (14 más tres) y los 14 de Leo Messi (nueve y cinco) para hacer del tridente blaugrana la delantera más temible del continente europeo.
"Disfrutamos en el campo, y eso es lo mejor que le puede pasar a un futbolista", confesó Henry después de su triplete al Valencia, del que tendrá siempre un recuerdo material, aparte del DVD del partido: el árbitro, tras pitar el final, le regaló la pelota, que ayer le firmaron todos los miembros de la plantilla después del entrenamiento.
El francés, que costó 28 millones de euros y fue recibido en el Camp Nou por unas 30.000 personas el día de su presentación, completó un encuentro notable, el mejor desde su llegada al Barça.
Clásico.
Henry no quiso hacer muchas valoraciones sobre el estado en que llega el Real Madrid al choque del sábado: "Nosotros estamos haciendo nuestra parte en este juego. El clásico es siempre increíble, algo especial, y tenemos ganas de demostrar de lo que somos capaces".
Un aspecto destacable de la buena actuación de Henry ante el Valencia es que tampoco entonces jugó en la posición que viene reclamando desde su fichaje. Fue Messi quien se movió como nueve, lo que da más mérito a los tres goles del francés, alineado otra vez en la banda izquierda.
Guardiola se reserva a ocho
Alves, Puyol, Márquez, Touré, Messi, Xavi, Henry y Valdés descansarán mañana ante el Shakhtar Donetsk, en el partido que cierra la liguilla de la Champions. Con la mente puesta en el clásico, Pep Guardiola decidió reservar a los ocho citados y darles asueto hasta este martes por la tarde, cuando volverán a ejercitarse en el campo de La Masia. El técnico dispone de 14 jugadores (Milito e Iniesta siguen de baja), por lo que completará la convocatoria con futbolistas del Barça Atlètic. Ayer contó para el entrenamiento matinal con Botía, Víctor Vázquez, Abraham y Torres. Gudjohnsen, en tanto, presenta una contusión en un gemelo de la pierna derecha.
Fuente:Diario As.com