El propietario del Portsmouth, Alexandre Gaydamak, decidió hoy hacer pública su intención de vender el club, después de darse cuenta de que en sus tres años de dirección "la inversión" no dio "sus frutos esperados" y que por eso prefiere "invertir en otros negocios".
"Me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte se ha agotado el periodo en el que puedo invertir. El club no funciona con mi gestión y es mejor ponerlo a la venta a un gestor mejor", indicó el magnate ruso de 32 años en declaraciones a la BBC inglesa recogidas por Europa Press.
Gaydamak, que había realizado diversas promesas a la afición del ''Pompey'', dio garantías de que el nuevo comprador llevaría a cabo sus promesas de un nuevo estadio y una ciudad deportiva propia para el club.
Este ejecutivo ruso llegó al Portsmouth de la mano de su socio Milan Mandaric, en enero de 2006. Posteriormente compró la parte de su socio por 45 millones de euros ese mismo año y creó un ''planning'' para engrandecer al ''Pompey'' con buenos jugadores y nuevas instalaciones.
El Portsmouth ganó la FA Cup la pasada temporada ante el Cardiff City y este año disputa por primera vez en su historia la Copa de la UEFA.
Fuente:Diario As.com