La segunda convocatoria de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, en la que los socios compromisarios deben votar hoy las cuentas del ejercicio 2007-2008, comenzó movida, con más pitos que aplausos, y la presencia de 1.215 socios compromisarios.
Antes del discurso del presidente, Ramón Calderón, se escucharon pitos y aplausos, que retrasaron el inicio del discurso durante algunos minutos. Se escucharon voces reclamando al presidente que no comenzara su discurso antes de la entrada de todos los compromisarios de la entidad blanca en la sala.
Ramón Calderón se encontró con el primer obstáculo cuando pidió a los compromisarios la entrada en la Asamblea de socios no compromisarios que deseaban seguir en directo la misma y de los medios de comunicación. Finalmente, y pese a algunos abucheos, Calderón dio su beneplácito para que socios y los miembros de los medios de comunicación pudieran estar presentes.
Calderón: "El Madrid presenta una situación pulcra"
En su intervención el presidente del Real Madrid comenzó tratando de dar lustre a las cuentas que hoy presenta su Junta Directiva. "Intentaré dar a esta Asamblea informaciones objetivas y datos concretos para evitar polémicas", avisó. Y a continuación afirmó que el Madrid disfruta de los ingresos más altos de su historia.
Para corroborar sus afirmaciones, Calderón emplazó a los socios compromisarios a analizar las auditorías externas "hechas por una firma de prestigio internacional (Ernst & Young)" que, según subrayó, "representan una garantía absoluta de que las cuentas corresponden con la realidad". "Algún insensato ha llegado a decir que nos hemos puesto de acuerdo con la empresa para alterar las cifras. Espero que esta persona sea capaz de probar esas afirmaciones públicamente ante la justicia. Estas cuentas corresponden a la ejecución del presupuesto del ejercicio 2007/2008. Puedo anticipar que el resultado de su ejecución se puede considerar altamente satisfactorio, con 400 millones de euros de ingresos generados", apuntó.
Según Calderón, en la actual coyuntura de crisis no es fácil encontrar una situación económica semejante a la del Real Madrid. "En la actual coyuntura española, con la crisis, no es fácil encontrar una situación semejante entre las mejores empresas. El Madrid presenta una situación pulcra. Si alguien se permite criticar la solvencia del Madrid, o no entiende los datos económicos, o tiene mala fe", comentó. "El Real Madrid está bien organizado, bien administrado", prosiguió.
"De cara al futuro lo que se puede ofrecer es mejor disposición de trabajar para el Real Madrid. Nuestra meta hasta que concluya nuestro mandato es que haya más socios, que nuestra economía esté más consolidada, que nuestra marca llegue a nuevos rincones del mundo, que la actividad social beneficie a más gente y que nuestros socios disfruten de más atención y servicios", dijo.
Calderón: "La diferencia de puntos (en Liga) no es significativa a estas alturas "
En su repaso a los hechos más relevantes del año, Calderón repasó los logros deportivos, como el segundo título de Liga consecutivo, la presencia en el equipo de futbolistas internacionales, la renovación operada en el Real Madrid Castilla, la construcción de la residencia para la cantera o los buenos resultados de la sección de baloncesto.
"Los madridistas somos tan exigentes con nosotros mismos que no hace falta que los demás nos torturen. Estamos clasificados para la siguiente fase de la Liga de Campeones a falta de un partido y en la Liga nos movemos hasta la fecha entre los cuatro primeros, con una diferencia de puntos insignificativas a estas alturas de campeonato", comentó en referencia a la presente temporada.
"Todo esto lo hemos conseguido con un problema de lesiones que antes no ocurría. Hemos tenido que jugar con siete bajas mucho tiempo. No es un problema de preparación física como maliciosamente se ha contado. La mayoría de las lesiones no son musculares, sino traumáticas".
"Ante esta situación, nos hemos visto obligados a reforzarnos. Lo hemos hecho con visión de futuro, sin parches. Esos criterios se van a aplicar para otros fichajes", dijo Calderón en relación a la incorporación reciente de Jan Huntelaar.
Sobre el Real Madrid Castilla, Calderón destacó su renovación y la apuesta por la nueva residencia. "No pudo clasificarse para la liguilla de ascenso y hubo una renovación. Un hecho relevante de la cantera es la puesta de la primera piedra de la residencia. Para el mes de junio de 2009 está prevista su inauguración. Demuestra nuestro interés por la formación humana y deportiva", subrayó.
En cuanto a la sección de baloncesto, mostró su satisfacción por haber mantenido en el cargo al entrenador Joan Plaza "pese a un comienzo dubitativo este año", y destacó la labor del técnico, del que dijo que desde que llegó al club "ha creado un gran clima y ha logrado grandes éxitos deportivos".
Asimismo, Calderón agradeció públicamente la presencia de algunos ilustres veteranos en la Asamblea, "Vosotros sois nuestro orgullo, el origen de nuestra grandeza", sentenció.
Actitud conciliadora
En su alocución final, el palentino ha estado bastante autocrítico y conciliador. "Algunos creen que podíamos haberlo hecho mejor pero hemos trabajado con honestidad y acogeremos las propuestas que nos remitan. Sin duda hemos cometido errores. Pero lo grave no es equivocarnos, sino continuar incurriendo en los mismos errores", afirmó.
"Solicitamos su confianza renovada y les prometemos esfuerzo", continuó. "Todos los madridistas tienen la responsabilidad de mantener alta la imagen del club. Nuestra mano tendida es un ejemplo de respeto colectivo", añadió.
Por último, el presidente del club pidió que no se repitan las bochornosas imágenes de pasadas asambleas generales. "Discrepar es sano y democrático pero siempre con respeto. Las discrepancias y las críticas son legítimas, pero el madridismo no puede estar orgulloso de la imagen ofrecida" (en otras citas) "y es responsabilidad de todos que no se repita", dijo.
Tras el discurso presidencial y antes del repaso a las cuentas del club, realizado por el vicepresidente económico de la entidad, se proyectó un vídeo con imágenes del último año, del título liguero y de Iker Casillas levantando el trofeo de la Eurocopa cosechado con la selección española. Hubo división de opiniones: aplausos en la zona ocupada por los socios del club y pitos entre los compromisarios.
Fuente:Diario As.com