Guillermo Vilas es considerado por muchos como el mejor tenista que ha dado Argentina. 'Willy', como le apodan en su tierra, se ha dejado querer como futuro capitán de la Copa Davis, una vez que Alberto Mancini abandonó el cargo y se busca sucesor. Vilas es uno más de una larga lista de candidatos donde también se encuentran Martín Jaite -ex técnico de Nalbandian, Hernán Gumy...
Aprovechando la celebración de un clínic con jóvenes valores argentinos, Vilas hizo campaña a su favor para ser capitán de la Copa Davis por Argentina. "¿Quiéres ser capitán? ¿Tienes cualidades para ello?", se preguntó el bonaerense irónicamente en voz alta para terminar diciendo en serio: ""Cada vez que había que designar un capitán en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estaban al tanto de que me seducía la idea de tomar el puesto, ahora doy un paso más y lo expreso públicamente: 'Quiero ser el capitán argentino de Copa Davis'".
Guillermo señaló que sigue la pista "a todos los jugadores. Este año vi a Schwank, a Calleri... Hay que acompañar a los jugadores en los torneos internaciones para ver cómo se desenvuelven", indicó. "Los que tienen que estar contentos son los chicos. Los capitanes son los que tienen que elegir los jugadores y a veces los jugadores se sienten más conectados con alguien a quien ven todos los días. En mi caso, yo siempre aprendía de los muy buenos y pedía que me enseñaran cosas", añadió.
"Hay más capitanes que jugadores de tenis", aludió Vilas sobre las posibilidades de relevo que tiene Alberto Mancini. Además de 'Willy', Martín Jaite y Hernán Gumy suenan para el banquillo albiceleste, sin descartar la fórmula mixta.
fuente;marca