Paco Chaparro renovará de manera automática como entrenador del Betis por una temporada más (hasta la 2009-2010) si clasifica al equipo verdiblanco entre los nueve primeros. Este es el acuerdo que el técnico trianero tiene con el máximo accionista y consejero delegado del conjunto verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera. Además, y en función de la obtención de diversos logros clasificatorios (como meter la cabeza en la próxima edición de la Copa de la UEFA), tanto él como el resto de la plantilla podrían obtener una serie de primas extraordinarias. Paco Chaparro cumplió recientemente 66 años, pero comentó que se encuentra en plena forma y con ganas de "construir en los próximos cuatro años un equipo para poder hacer campeón al Betis".
Tras las tres temporadas anteriores con Lorenzo Serra Ferrer (en la segunda campaña del técnico mallorquín de su última etapa), Javier Irureta, Luis Fernández y Héctor Cúper, donde el equipo sufrió serios problemas clasificatorios, el Betis enfoca esta campaña liguera con notable optimismo. No se descarta que el club se plantee proponer a Paco Chaparro alguna temporada más de propina dado su excelente trabajo en lo que llevamos de presente Liga y por el hecho reconocido por todo el mundo de haberle salvado de manera heróica hasta en dos ocasiones de sendos descensos a Segunda División (Pedro Buenaventura, otro de los entrenadores más ilustres y queridos que han pasado por el equipo verdiblanco, con el que sigue vinculado, le salvó hasta en cinco ocasiones de bajar hasta la Categoría de Plata del fútbol español).
La literalidad de este acuerdo entra ambas partes supondría que si el Betis terminase el presente campeonato clasificado en la décima posición no habría lugar para aplicar esta cláusula de renovación automática. Pero lo que podemos constatar es que Lopera está muy conforme con la labor realizada por este entrenador. Y lo que más valora es que, tras las malas experiencias que tuvo en cuanto a resultados con entrenadores de reconocido prestigio, quien triunfa ahora es un hombre de la casa.