Punto de inflexión. El Recreativo no puede permitirse el lujo de fallar más. Tras salvar el escollo que han supuesto los enfrentamientos ante los 'grandes', está obligado a reaccionar este domingo frente al Mallorca, el primero de una serie de duelos ante rivales directos que marcará su destino.
Situado a cinco puntos de la salvación, el conjunto albiazul precisa de un golpe en la mesa para evitar que aumente una brecha que amenaza con devolverlo prematuramente a Segunda. Una necesidad que reviste de especial trascendencia la cita en el Ono Estadi, según reconoce el propio Lucas Alcaraz, dado que un nuevo tropiezo agravaría una situación ya muy delicada: "Es importante. No me gusta ese término porque quedan muchos partidos pero es importante, no podemos negarlo". Para el técnico, esa relevancia "la comparte también el rival, ya que vienen de una racha que no es positiva y también lo catalogarán de importante para cortarla, aunque en nuestro caso con más motivo".
La grata imagen ante los cinco primeros clasificados y la irrupción en el calendario de rivales más asequibles no debe, sin embargo, suponer un exceso de confianza según Alcaraz: "De fáciles nada, tendremos delante un equipo que ha firmado a buenos jugadores. En cualquier caso no hay partidos asequibles, todos son posibles pero nunca son asequibles".
El entrenador albiazul está convencido de que el equipo se encuentra en la línea que debe rescatarlo del descenso, del que ahora sólo le separa el gol: "Los partidos se ganan con goles y tenemos que marcar y hacer un partido equilibrado en el que sufrir el menor peligro posible y ser capaces de marcar". Su condición de colista no debe pesar al equipo según Alcaraz, dado que "en fútbol siempre hay presión y obligación", al tiempo que anunció que tiene previso alguna variación: "Independientemente del resultado, me ha gustado hacer uno o dos cambios para ir renovando los estímulos y con respecto al contrario. Normalmente se dan en las bandas y arriba y por tanto puede haber algún cambio", manifestó.
Casi un año sin una victoria
Más tiempo que el Recre sin disfrutar de una victoria acumula Lucas Alcaraz, cuyo último triunfo se remonta al pasado seis de enero. El entonces técnico del Murcia dirigió al equipo pimentonero en la victoria ante Osasuna (2-0). A partir de entonces, el conjunto grana encadenó una pésima racha y precipitó la destitución del técnico granadino, sin que su sustitución por Javier Clemente sirviese para salvar al equipo. A estos ocho encuentros sin ganar en su etapa en Murcia hay que sumar los siete que acumula ya en su segunda etapa albiazul, en los que ha sumado tres puntos con tres empates.