Rafa Nadal aseguró que prepara ya la temporada 2009, la primera que empezará como número uno mundial, con mucha ambición y con la intención de seguir mejorando para seguir entre los mejores tenistas del mundo. El tenista manacorí quiere seguir progresando en su juego y mantenerse en la élite del tenis mundial.
Más allá de marcarse objetivos concretos, el mallorquín comentó que ya ha empezado a entrenarse y que enfoca la recta final de la recuperación de su lesión con la vista puesta en Australia, primer Grand Slam de la temporada. "Es el primer objetivo, pero no vivo pensando que este año empiezo como número uno o veinte. Sencillamente, me entreno cada día para ser mejor porque con 22 años hay que evolucionar. Y en un deporte tan competitivo como el tenis, si no evolucionas, te pasan por encima".
Nadal, ausente en la final de la Copa Davis ante Argentina en Mar del Plata, campeón de Wimbledon y Roland Garros en 2008, afirmó que uno de sus objetivos es poder acudir a la Copa Masters de Shangai a finales de la próxima temporada "y seguir entre los mejores del mundo".
Nadal coincidió en Barcelona con algunos jugadores del club azulgrana como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Rafa Márquez, Bojan Krkic, Sergio Busquets o Gerard Piqué en la inauguración de una nueva tienda Nike en la Ciudad Condal.
fuente:marca