Cuatro goles del argentino Carlos Tévez aseguraron al Manchester United su pase a las semifinales de la ''Carling Cup'', en un espectacular encuentro en el que los de Ferguson doblegaron (5-3) al Blackburn Rovers, mientras que el Tottenham completará la nómina de semifinalistas tras imponerse a domicilio (1-2) al Watford, club de la segunda división inglesa.
En Old Trafford, Tévez se erigió como el auténtico protagonista del duelo entre los locales y el Blackburn Rovers, y es que el punta argentino anotó cuatro tantos, uno de ellos de penalti, que encauzaron la eliminatoria para el conjunto de Alex Ferguson, que dio descanso al actual ''Balón de Oro'', el portugués Cristiano Ronaldo.
Los ''diablos rojos'' dominaron el encuentro con comodidad y llegaron al descanso con 2-0, aunque un tanto de Benny McCarthy tras la reanudación puso en peligro la victoria de los actuales campeones de Europa.
Sin embargo, Tévez acudió al rescate de los suyos, y con dos goles en apenas tres minutos parecía sentenciar el choque (4-1). El Blackburn Rovers no se rindió, y sus esfuerzos se vieron recompensados en el tramo final del choque con dos tantos que ajustaron el marcador, aunque de nuevo apareció la figura de Tévez para poner el 5-3 final y sellar el pase de los de Ferguson a semifinales.
También certificó su clasificación el Tottenham Hotspur, que remontó a domicilio al modesto Watford para acabar imponiéndose por 1-2, gracias a un gol de Darren Bent a quince minutos para la conclusión del partido.
Junto a Manchester United y Tottenham, completan la nómina de semifinalistas el Derby County y el Burnley, éste último tras eliminar ayer al Arsenal de Wenger, que plagado de jóvenes no pudo confirmar su papel de favorito en la eliminatoria.
Fuente:Diario As.com