Rubén de la Red ha terminado ya la primera fase de las pruebas a las que ha sido sometido tras el síncope agudo que sufrió el pasado 30 de octubre en Irún. El canterano no ha vuelto a entrenarse ni a jugar con el Madrid desde entonces y ha estado en manos de los servicios médicos del club, que han seguido su caso junto a especialistas cardiólogos, electrofisiólogos, neurólogos y médicos del deporte.
En este mes, De la Red ha sido sometido en los Hospitales Sanitas La Moraleja y La Zarzuela "a un electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética nuclear cardíaca, TAC coronario multicorte, Holter ECG, Ergometría, estudio fisiológico, Test de Mesa Basculante y un estudio genético", según publicó ayer la página web del club. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos blancos, reunió un comité de expertos con ocho especialistas para analizar los resultados y, a su juicio, "De la Red presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización".
Por eso, y pese a que se estudió la posibilidad de que volviese a ejercitarse esta semana, De la Red deberá seguir parado hasta conocer los resultados del estudio genético, tras los cuales, según Díez "se podrá concluir un juicio clínico-diagnóstico definitivo".
Tranquilo. Mientras, el de Móstoles acepta con resignación su estado: "Estoy en buenas manos y por eso estoy tranquilo. Hay que ser realista y asumo la situación. Es fundamental no tener prisa. Primero debo pensar en Rubén, la persona, y después en De la Red, el deportista. Todos los exámenes que paso son por mi bien y espero que todo esto quede en el olvido. Los aficionados del Madrid y también del resto de España me dan alas para volver cuanto antes".
De la Red espera, además, el fin de la mala racha blanca: "Son muchas lesiones, pero el Madrid no ha dicho su última palabra. El equipo tiene orgullo y va a dar la talla ante Sevilla, Barça y Villarreal".
Fuente:Diario As.com