El 2008 está siendo inolvidable para Fernandao. Tras su fichaje por el Barça y lo que parecieron problemas de adaptación, el hispano-brasileño se ha convertido en referente del equipo, con el que logró llegar la temporada pasada a las semifinales de playoffs.
Luego llegó su nacionalización que, junto con su gran final de campaña, propiciaron la llamada de Venancio para disputar el Mundial, donde fue máximo goleador de la Roja con siete dianas y logró el subcampeonato. Y ahora, tras 11 jornadas, su equipo es tercero y él comanda la tabla de goleadores con 15 goles en 10 partidos. "Sin duda es el mejor año de mi carrera deportiva", afirma el jugador. Y no es para menos.
El pívot no duda en recordar un momento que marque su trayectoria en el último año. "El Mundial fue una gran experiencia. Disputar un torneo como fue aquel, en Brasil... fue espectacular", recuerda. Pero tras aquella competición, el rendimiento no ha mermado, sino todo lo contrario. "La verdad es que este año nos van mejor las cosas. Es posible que tengamos más experiencia", apunta el mejor artillero de este arranque, aunque él no le da importancia: "El objetivo principal es ir sumando de cara a la Copa. Todavía es pronto para pensar en ser el máximo goleador pero está claro que, si al final de temporada me encuentro en esta situación, me lo plantearé como un objetivo serio".
Fuente:Diari As.com