El Atlético tiene previsto hablar en las próximas horas con miembros del Ministerio del Interior español para solicitar máxima protección para el encuentro de la próxima semana ante el Marsella. El club rojiblanco no quiere dejar nada a la improvisación y por eso quiere dirigirse a las autoridades de nuestro país para explicarles el temor de la entidad madrileña a que pueda haber incidentes ante un desplazamiento tan conflictivo. La intención del club que preside Enrique Cerezo es que los representantes del Ministerio del Interior hablen a su vez con sus homólogos galos para preparar todo el dispositivo de seguridad del encuentro.
El Atlético sabe que el ambiente en Marsella será muy caliente y el club rojiblanco no quiere problemas tanto en su llegada a la ciudad francesa como en el mismo recinto deportivo. De hecho, el Atlético enviará antes del desplazamiento del equipo, que será el lunes, a un miembro de seguridad para contemplar de primera mano todo lo que rodea al partido: medidas de seguridad en el aeropuerto, en el trayecto al hotel y del mismo al campo. El Atlético quiere, además, protección para los medios de comunicación que hasta Marsella se desplazarán y para la comitiva de dirigentes. Ningún aficionado del club viajará. El Atlético tendrá 200 entradas a su disposición, que son las mismas que tuvieron los dirigentes del club francés en el Calderón, y en las próximas horas estudiará qué mandatarios representarán a la entidad en el último partido de esta fase de grupos.
Por otro lado, AS ya informó el pasado viernes que al club habían llegado más de 200 correos electrónicos y faxes amenazantes para el encuentro. En el recuadro anexo se reproducen tres correos, uno en inglés, otro en un particular castellano y otro en francés. Son tres muestras de la actitud de los seguidores del Marsella ante la visita del Atlético. En otros correos se acusa al club español de racista e incluso se comenta que habrá el mismo número de muertos españoles en Marsella que los años de prisión que se han solicitado para Santos Mirasierra: ocho.
El Atlético entiende que no se trata de un encuentro normal y ya se ha puesto a trabajar para que nada altere el desarrollo del mismo. Los pasos a seguir están bastante claros: informar a las autoridades españolas, prohibición de viajar a los seguidores del Atlético y no caer en ninguna provocación a la que puedan ser sometidos en la ciudad de Marsella.
Fuente:Diari As.com