Saltó la bomba en el sorteo de la Copa del Rey: Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán en los octavos de final, que se disputarán el 7 y 14 de enero de 2009, jugándose el partido de ida en el Vicente Calderón y el de vuelta en el Camp Nou. El resto de enfrentamientos es el siguiente: Poli Ejido-Espanyol, Racing-Valencia, Sporting-Valladolid, Real Unión-Betis, Sevilla-Deportivo, Osasuna-Athletic y Mallorca-Almería.
El Atlético de Madrid no sólo buscará su clasificación para los cuartos de final, sino que intentarán vengarse ante el equipo más en forma del fútbol español del 6-1 encajado en el Camp Nou el pasado 4 de octubre en el partido de la Liga BBVA de Primera división. Al margen de este choque estelar, otro duelo muy atractivo será el que enfrentará a Sevilla y Deportivo, mientras que los dos equipos de Segunda división B que han llegado hasta esta eliminatoria, el Real Unión de Irún y el Polideportivo Ejido, sorprendentes verdugos de Real Madrid y Villarreal en los dieciseisavos de final, se enfrentarán a Betis y Espanyol, respectivamente.
También se sortearon a continuación los enfrentamientos de cuartos de final, que se jugarán entre el 21 y 28 de enero, y de semifinales, que ya se disputarán entre el 4 de febrero y 4 de marzo, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Y, respecto a los posibles duelos que deparen los cuartos de final, se podría dar un derbi catalán, en el caso de que el Espanyol se deshaga del Poli Ejido y el Barça haga lo propio con el Atlético, mientras que el Valencia, de superar al Racing, se podría enfrentar en esta ronda a Sevilla o Deportivo.
Fuente:WDom