El Xerez saldó de forma positiva la defensa del liderato, al imponerse (3-1) al Elche, en un partido que tuvo momentos de buen juego y que tan solo con el tercer gol pareció quedar sentenciado. El equipo que dirige el malagueño Esteban Vigo logró su tercera victoria consecutiva y con ella se ratificó en el primer puesto de la tabla clasificatoria.
No tuvo mucha vistosidad el juego del primer tiempo, sobre todo porque el Elche prácticamente en su primer acercamiento a la portería local, en contragolpe, David Fuster abrió el marcador (0-1). A partir de ahí el Xerez buscó la igualada pero con más corazón que buen juego y en ello brilló la buena labor defensiva y su posicionamiento táctico que neutralizó cualquier atisbo de peligro.
Sin embargo, poco antes de la primera media hora de juego balón que controló Momo y tras rápida incursión centró para que Mario Bermejo, muy cerca de la línea de meta, pusiera la igualada (1-1). El Elche tuvo una buena ocasión, ya en el minuto 38, donde David Fuster no aprovechó un mal despeje de la defensa, y el balón a bocajarro lo mandó a córner el meta Chema.
Ya en las postrimerías del primer periodo Viqueira cedió a Mario Bermejo que fue derribado por Caballero en su salida. El penalti lo lanzó Pedro Ríos y puso el 2-1. Pudo sentenciar el Xerez en los albores del segundo tiempo, en una cesión de la cobertura al meta Caballero que a punto estuvo de aprovechar Mario Bermejo, pero su lanzamiento, ante la salida del portero, pasó por encima del travesaño.
Sentencia el Xerez
El 3-1 que dejó el encuentro encarrilado para los intereses de los jerezanos llegó a los 58 minutos, en un nuevo ataque local que el ariete Antoñito culminó de remate cruzado desde cerca y tras dar el balón en el poste derecho del marco de Caballero. No se arredró el Elche, que incluso hizo varios cambios para buscar una mayor peligrosidad a su ataque, pero sus intentos resultaron baldíos por la seguridad defensiva del Xerez que, además, intentó aumentar su ventaja en rápidos contragolpes.
Sin embargo, el peligro rondó el marco local ya en el tiempo de prolongación, cuando Chema evitó que el Elche, en un lanzamiento a la media vuelta de Fernando Niño, redujera las diferencias. Desvió lo suficiente para mandar el balón a córner.
Fuente:Marca.com