Siempre se ha dicho que Zaragoza es una ciudad de baloncesto, pero cómo se entiende algo así tras doce años de ausencia en la ACB. La respuesta es sencilla: el antiguo CAI desapareció, pero no lo hizo el espíritu de su afición y todo lo que simboliza este club. Por ello, el Príncipe Felipe continuó acogiendo grandes eventos y en 2002 se fundó un nuevo CAI, que tras seis campañas llenas de sufrimiento, ha regresado a donde se merece. Un logro que hoy vivirá uno de sus días más especiales: tras doce temporadas, un grande visita al conjunto aragonés en la ACB. El elegido, el Real Madrid.
Por si fuera poco, el destino ha querido que este hecho tenga lugar el mismo día en el que se va a hacer un homenaje en el descanso al equipo que ganó la primera Copa del Rey del CAI, ya que el próximo lunes se cumplen 25 años de esta gran hazaña. Tampoco hay que olvidar que el Madrid regresa al pabellón donde conquistó su octava Copa de Europa. Una cancha talismán en la que ha ganado catorce de sus veinte partidos ligueros. Dejando las evocaciones al pasado a un lado, el conjunto madrileño llega a Zaragoza en una línea ascendente tras ganar al Kalise Gran Canaria y al Efes Pilsen. Además, Joan Plaza podrá contar con Pepe Sánchez, que ya se ha recuperado de su esguince de tobillo. Enfrente tendrán a un equipo que ha encadenado tres triunfos consecutivos como local, pero que cuenta con la baja de Victoriano, al que sustituirá en la convocatoria el recién llegado Carles Marco.
El duelo estelar lo protagonizarán Felipe Reyes y Paolo Quinteros. El español es el tercer máximo anotador de la competición, mientras que el argentino es quinto. Ambos jugadores serán claves en el devenir de un encuentro que pretende ser tan apasionante como en el pasado.
Fuente:Diario As.com