Vicente Soriano medita su posible dimisión como presidente. Según adelantó ayer Radio Valencia-Cadena SER, baraja esta drástica decisión tras los numerosos obstáculos que se está encontrado al intentar reflotar la trágica situación económica que, conscientemente, ha heredado. La gota que ha colmado el vaso es la decisión de Bancaja de negarle al Valencia un préstamo de 100 millones, un crédito puente que el club necesita para hacer frente a las cuotas mensuales de la constructora del nuevo estadio, vencimientos de plazos de fichas y otros pagos habituales a la espera de ingresar los cerca de 300 millones por vender la parcela del actual Mestalla.
Soriano se siente 'ninguneado' y 'menospreciado' por quienes tienen las herramientas políticas y económicas necesarias para que él pueda traer las soluciones para salvar esta probable quiebra del Valencia. Y más tras comprobar que, tras la pésima gestión de Juan Soler, que recibió todo tipo de apoyos, es el único que se ha comprometido públicamente y en firme para sacar al club de su situación económica.
El presidente cree que se ha quedado sólo y que no cuenta con las ayudas mínimas para sacar su proyecto adelante. Por ejemplo, es clave el cambio de silueta de los edificios de Mestalla. Pasar de nueve torres de 16 alturas a tres de 35. El proyecto de 700 pisos de lujo de 100 metros a 1'5 millones es imposible de colocar ahora. Es imprescindible que el Ayuntamiento dé luz verde al cambio de planeamiento y usos. No más metros; sino los mismos, colocados de otra forma. No obstante Soriano había asegurado que igualmente tenía comprador. Y el Ayuntamiento afirma que no se ha hecho petición oficial alguna.
Con este panorama, habrá que esperar a los movimientos de las próximas horas, especialmente de las instituciones. Aunque hasta ahora no le han prestado a Soriano el apoyo que necesita, podrían cambiar de aires porque, si se fuera, el vacío de poder en el Valencia podría representar un grave problema. Mientras, el presidente medita su futuro.
Zorío y Gómez se reunirán el próximo lunes con Bancaja
Para buscar una solución, y como adelantó ayer Radio Valencia, el vicepresidente ché, Miguel Zorío, y el Director General, Javier Gómez, se reunirán el próximo lunes, a las 10:30 horas, con Juan Zurita, Director General de Riesgos de Bancaja. La noticia de la SER creo un gran revuelo y más cuando Soriano no pudo desmentir que medita irse.
Fuente:Diario As.com