Es el jugador de moda en el Málaga y no sólo gracias a sus goles o a sus asistencias, aspecto en el que se está prodigando en este primer tercio de temporada. La pierna izquierda de Duda canaliza la mayor parte del juego ofensivo del conjunto blanquiazul.
Unas cualidades y un estado de forma que no han pasado inadvertidas para nadie. Ni para Carlos Queiroz, seleccionador portugués, que sigue con sumo interés sus actuaciones; ni para el Sevilla, el club propietario de sus derechos y que puede hacer caja con un jugador con el que no contaba para esta campaña.
Y ahí es donde entra, según desveló ayer Radio MARCA Málaga, el Atlético. Emisarios del conjunto rojiblanco ya se han puesto en contacto con la dirección deportiva del Sevilla para hacerles ver el interés que tienen en el extremo izquierdo luso. Así como con el propio jugador para valorar cuál sería su predisposición para jugar de colchonero a partir de la próxima temporada.
Desequilibrante
Duda regresó a La Rosaleda este año para volver a ser aquel jugador desequilibrante que se ganó el respeto de todos gracias al guante que tiene en su zurda. Dejando atrás su polémica salida del club malagueño, y tras no haber conseguido la continuidad deseada a orillas de Nervión, el éxito individual le está llegando otra vez en un Málaga que intentó sin éxito guardarse una opción de compra tras su cesión.
Aunque Duda sólo quiere pensar ahora en blanquiazul, lo que es cierto es que, entre sus grandes objetivos, está el de regresar al combinado nacional de Portugal. Hace unas semanas fue preseleccionado para el amistoso ante Brasil, aunque finalmente no entró en la lista definitiva. Y sabe que jugando en un grande ese retorno será más sencillo.
Fuente:Marca.com