La suculenta prima de Ramón Calderón por ganar cinco partidos seguidos está funcionando a las mil maravillas. Desde que los jugadores del conjunto blanco tienen en el horizonte 150.000 euros, cuentan sus partidos por victoria. Salvaron el primer match-ball en Liga venciendo al Recre (1-0) y este martes se clasificaron para octavos tras derrotar al BATE por 0-1.
La prima, por tanto, sigue viva
Aunque la decisión de premiar a la plantilla por ganar cinco partidos no gustó nada a la afición -el 90% de los seguidores del Madrid que votaron en MARCA.com censuraron esta medida-, lo cierto es que los jugadores del Real Madrid se han puesto las pilas y han solventado dos de las papeletas más importantes de la temporada. Ante el Recre salvaron la cabeza de Bernd Schuster y ayer evitaron jugarse el pase a octavos de final ante el Zenit en un partido de infarto.
Aunque nadie en la expedición del Real Madrid quiere hablar de la prima -volvieron a ser preguntados al término del partido de Champions-, lo cierto es que la afición está muy pendiente de si los jugadores son capaces de culminar los cinco encuentros con victoria. Por ahora llevan dos triunfos y sólo les falta ganar al Getafe, al Sevilla y al Zenit.
El premio es de 150.000 euros, aunque esta cifra puede aumentar si tras ganar los tres próximos partidos vencen al Barcelona en el Camp Nou y al Valencia en el Bernabéu. En la comida de confraternización celebrada el pasado viernes, el presidente prometió a la plantilla un premio aún mayor si coronaban la etapa reina de la temporada con un pleno al siete.
Tras caer eliminado ante el Real Irún y perder ante el Valladolid, los jugadores y el presidente hicieron piña y se conjuraron para ganar todos los partidos que restaban hasta final de año. Por ahora, han conseguido remontar la distancia con el Barcelona a tres puntos.
Felicitaciones de Villar
El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, fue el primero en felicitar a Ramón Calderón por la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Villar y el presidente del Madrid mantienen una excelente relación y nada más finalizar el encuentro, el presidente de la Federación cogió el teléfono para dar la enhorabuena.
Ramón Calderón también felicitó a todos los jugadores tras el partido. La victoria ante el BATE era fundamental y el presidentequiso estar al lado de sus futbolistas, que sufrieron de lo lindo en un campo helado y bajo una temperatura de seis grados bajo cero. En el saludo entre presidente y jugadores, nadie habló de las primas. Y es que ninguna de las dos partes quiere darle más importancia al tema después de todo el revuelo que se ha montado en los últimos días. “Sólo pensamos en jugar al fútbol y ganar”, dijo Gago al término del partido.
Tras esta victoria, el próximo objetivo es el Getafe, un rival que se le suele atragantar al Real Madrid. La pasada temporada, el conjunto blanco sumó su primera victoria en el Coliseum (0-1 con gol de Ramos), aunque perdió el partido de vuelta.
Fuente:Marca.com