Han hablado Samuel Etoo, Víctor Valdés, Carles Puyol y Txiki Begiristain. Y todos del mismo tema en cuestión, en apenas tres días: la importancia de Messi en el esquema de juego de Pep Guardiola. Con él saliendo de inicio, el equipo gana el 91,6% de los partidos, porcentaje que desciende al 60 cuando Leo aparece como suplente. Parece que la cuestión queda bastante clara.
Messi sabe que es una estrella mundial, un icono, un espejo en el que se miran casi todos los chiquillos. Pero parece pasar de todo eso. Él sólo quiere la pelota enganchada en la zurda y que su acristalada musculatura no le vuelva a traicionar. El susto de la semana pasada puede quedar en nada si esta noche la vuelve a montar en Portugal, país que lo vio debutar hace ya cinco años y diez días. En Lisboa hace semanas que lo esperan, y la convocatoria de Guardiola hizo que los adeptos indecisos del Sporting acabaran pasando por taquilla, aunque no se llenará.
Si gana el Barça, asegura el primer puesto. Pero Paulo Bento sabe que si lo hacen ellos le arrebatarían la primera plaza, algo impensable hace un mes. Y por ello apostará fuerte. Pese a que tiene casi más bajas que disponibles, el ex lateral del Oviedo seguirá fiel a su estilo, implantará un rombo abierto en la zona ancha y buscará el enganche de Romagnoli para soñar en ser el segundo entrenador capaz de desnudar, desde la pizarra, al Barça, candidato a ganarlo todo.
Los culés saben que no pueden fallar, más después del sonrojante e impotente empate del domingo en el Camp Nou ante el Getafe (1-1). Entonces no estaba Leo y esta noche el Barcelona sabrá si tiene Messidependencia. O no.
Paulo Bento: "No nos preocupa un solo jugador"
"No nos preparamos para frenar a un jugador, sino para enfrentarnos a un equipo. Dentro de nuestra organización y nuestra estrategia intentaremos condicionar también a los mejores. No vamos a hacer marcajes individuales, y menos a Messi, que tiene un uno contra uno muy desequilibrante. Esperamos ganar si podemos imponer nuestro juego".
Pep Guardiola: "No es el partido más importante"
"No creo que sea el partido más importante hasta hoy para nosotros; lo fue la previa. Es un partido más para recordar a la gente que somos un buen equipo y hacemos las cosas bien. Estar clasificados es una gran suerte, tanto para nosotros como para ellos. Si Messi está aquí es porque puede jugar, pero lo decidiremos antes del encuentro".
El detalle: Sólo un bocata para cada uno
El Barça llegó ayer a Lisboa, después de un plácido viaje salteado por alguna que otra turbulencia. Pero eso no despistó a Pep Guardiola. El entrenador se puso firme cuando se repartieron bocadillos a sus jugadores. Tocaban a dos por persona, pero estuvo atento a que sus futbolistas sólo consumieran uno. La dieta también es clave del éxito.
Fuente: as.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno el barça yo creo k oy debe ganar sin problemas (tp facil) y asegurarse el primer puesto de grupo y yo sinceramnte creo k cn la plantilla tan bien cmpensada y bien manejada k tiene el barça messidependencia no tiene lo k ocurre es k un jugador de la calidad y la clase de messi siempre cambia a un ekipo y sta claro k ese ekipo siempre va a jugar muxisimo mejor cn ese jugador en el campo k sin el (ke se lo digan sino al manchester cn c.ronaldo o al milan cn kaka) pero eso pasa siempre y a todos ls ekipos....ademas tb al barça se le a juntado la baja de iniesta k para mi sta entre ls 5 mejores jugadores dl mundo aora mismo