Argentina tiene urgencias y vuelve a tirar de su baluarte David Nalbandian para disputar el tercer punto de la final de la Copa Davis 2008. La ‘sorprendente’ victoria de Feliciano López sobre Juan Martín del Potro ninguneó la victoria de David Nalbandian sobre David Ferrer y ahora el capitán argentino, Alberto Mancini, recurre al de Córdoba para formar pareja con Agustín Calleri y medirse a Fernando Verdasco y Feliciano López este sábado. Quien gane ese partido, tendrá media Ensaladera en sus vitrinas.
No entraba en los planes del seleccionador argentino, Alberto Manzcni, perder un solo partido en la jornada inaugural. La victoria de Feliciano López sobre Juan Martín del Potro han hecho saltar las alarmas en el equipo argentino y para el choque de dobles del sábado, será la dupla formada por Agustín Calleri y David Nalbandian –sustituye a José Acasuso- la que se mida a Fernando Verdasco y Feliciano López. El de Córdoba se mostró muy contundente en el choque inaugural de la final ante David Ferrer, apenas se desgastó sobre la pista y será el arma escondida que saque el equipo albiceleste de cara al tercer partido de la eliminatoria.
Como pareja asentada en el circuito, Feliciano López y Fernando Verdasco van un punto por delante de la dupla David Nalbandian y Agustín Calleri. El toledano y el madrileño además de compañeros son buenos amigos y eso se nota en la complicidad que tienen dentro de la pista. Este año no consiguieron alzarse con al victoria en ningún torneo, si bien llegaron hasta semifinales en el Conde Godó de Barcelona y el torneo de Viena, cuya superficie es pareja a la que se juega en Mar del Plata. Por su parte, Nalbandian y Calleri no han jugado juntos en ningún torneo esta temporada y no juegan juntos precisamente desde la final de Copa Davis del 2006, en Moscú, donde cayeron ante los locales Marat Safin y Dmitry Tursunov.
El tercer punto de la eliminatoria está en juego y la balanza se desequilibrará de uno u otro bando dependiendo del devenir del resultado. Aunque el seleccionador español, Emilio Sánchez Vicario, no quiere hablar de porcentajes ni favoritismos, está claro que el partido de dobles es algo más que un punto en juego. La Ensaladera no apuntará el nombre del ganador de esta edición hasta el domingo, pero quien gane el choque de dobles dará un gran pase de gigante en la empresa de la victoria.
Fuente:Marca.com