Terminaron los primeros test de la pretemporada 2009 en Montmeló y Pedro de la Rosa ya conoce los entresijos de Force India. En su segundo día de trabajo, el catalán siguió probando multitud de cosas y en ningún momento buscó marcar buenos tiempos. Aún así mejoró casi cuatro décimas sus tiempos del martes. Pedro tiene claro cuál es su trabajo y mantiene la incertidumbre respecto a su futuro inmediato: "Lo que venga, vendrá. Mi trabajo es entrenar con McLaren y estoy muy agradecido de haber probado un Force India. Han sido dos días muy intensos y he probado un millón de cosas. La experiencia me dice que no debo tener prisa ni hacerme ilusiones".
A partir de ahora, el equipo indio debe esperar a que su recién cerrado acuerdo con McLaren Mercedes les permita preparar un monoplaza competitivo para la próxima temporada y, por eso, el trabajo conjunto con la escudería británica será esencial en los próximos meses. Y ahí, la labor de De la Rosa cobrará una trascendental importancia.
En cuanto a lo sucedido en la última jornada de test, el más rápido volvió a ser Sebastian Vettel con su Red Bull. El alemán ha volado sobre la pista catalana y rebajó su tiempo del día anterior, también el más rápido, en medio segundo. Por detrás, de nuevo, los Toro Rosso de Bourdais y Buemi. La lucha por un asiento en 2009 y la gran actuación de Takuma Sato en estas pruebas ha elevado considerablemente el nivel de los pilotos de la escudería de Dieter Mateschitz y Gerhard Berger. El resto de formaciones siguió con su programa de pruebas de cara al próximo Mundial, tanto a nivel aerodinámico como en la utilización del KERS por algunos equipos, y mantuvieron los tiempos de los otros dos días. Las siguientes jornadas de test serán del 9 al 11 de diciembre en Jerez.
Fuente:Diario As.com