Ganó Maradona. No importó el rival, Escocia, no importó el partido. El protagonista, más que nunca para tratarse del debut de un seleccionador, era el Pelusa y el Pelusa sorprendió: por lo quieto, lo poco gesticulante. Y Argentina asombró con él porque dejó una imagen de buen juego por momentos y, lo más importante, de raza y ganas: eso que tanto añoró en los últimos tiempos Coco Basile, quien dimitió aburrido por la indolente actitud de sus futbolistas.
Maradona derrotó a un rival, Escocia, al que sólo le alimenta eso, la actitud, y que acusaba además las bajas de algunos de sus jugadores más importantes. Pero para bajas, las que tenía Diego, al que le faltaban Messi y Riquelme y se le fue Agüero para estar con la embarazada Gianinna.
Sin experimentos: Diego alineó un equipo cabal para los mimbres que tenía, a excepción de Papa, lateral de Vélez, desconocido en Europa. Papa le puso sudor, Gago la tocó con sentido y de Jonás, ex del Mallorca, salió el impulso albiceleste y el pase del 0-1 (8'), en una jugada de Tévez rematada por Maxi. Fue extraño ver que Maradona ni se inmutó para cantarlo, quizá porque el partido no daba para emociones, quizá porque pensaba en Gianinna, a quién visita hoy tras viajar anoche a Madrid. Escocia apenas llegó en la primera parte y poco en la segunda. Tévez y Lavezzi sí pudieron marcar más en dos buenas acciones.
El debut del Pelusa no defraudó y el fútbol, más que nunca, era ayer un gran estado de ánimo para las calles de Buenos Aires. Maradona, que de táctica sabe lo justo y de diplomacia entiende menos, se estrelló en sus anteriores experiencias como entrenador. Es posible que sólo sea capaz de dirigir a dos equipos, Nápoles y Argentina. Allí donde el respeto a Diego y la euforia le ponen el marcador, sin empezar siquiera, ese 0-1 con el que comienza esta aventura maradoniana.
Mascherano "Maradona nos inspiró"
Era sólo un partido amistoso, pero se trata de un gran comienzo con Maradona, porque ganamos. Ver a Diego en el banquillo es fantástico, fue una gran motivación para los jugadores y nos inspiró. No quiero hablar del anterior seleccionador. Está claro que debemos mejorar, aunque hay mucho tiempo hasta que vuelvan los partidos internacionales".
Fuente:Diario As.com