Mata y Fernando Llorente son las novedades en la lista de España para el amistoso del miércoles contra Chile, la número 35 del ránking FIFA, en Vila-real. La llamada del valencianista responde a las bajas de Iniesta y Capel, ya que es válido como extremo y como pasador. Villa celebró la convocatoria de su compañero al grito de ¡Mata Selección! en las duchas de Paterna. La de Llorente obedece a otra inquietud del técnico, que está a la caza de un rematador de cabeza. Uno de los pocos puntos débiles de la Selección.
Llorente es el único jugador de los 20 convocados que juega en un equipo, el Athletic, que ocupa posiciones de descenso. Por contra, el delantero rojiblanco se ha destacado como un fiable rematador de cabeza: de sus 19 goles en Primera 10 han llegado por esa vía. Además, Llorente ya le marcó cuatro goles a Chile el 14 de junio de 2005. Fue en el 7-0 con el que España machacó a los chilenos en el Mundial Sub-20 celebrado en Holanda. Cesc Fábregas y Albiol también participaron en ese partido.
La presencia de Mata y Llorente también le permitirá al seleccionador "cuidar", como él mismo señaló, a Güiza y Torres, que acaban de salir de sendas lesiones. El del Fenerbahçe de una sobrecarga en el adductor; el del Liverpool de un tirón que le ha tenido cinco semanas de baja. Es muy probable que ni Güiza ni Torres jueguen completo el partido contra Chile.
Polémicas.
Del Bosque no quiso entrar en la polémica por el manifiesto firmado por los jugadores vascos. Despejó al patadón: "Yo sólo tomo en cuenta los aspectos deportivos". También mandó la pelota al tejado cuando le preguntaron por cómo le podría sentar a Rafa Benítez la llamada de Torres: "Viene de jugar con el Liverpool y por tanto está recuperado. Pero le cuidaremos el máximo posible".
España jugará contra Chile a partir de las 22:00 horas del miércoles, en El Madrigal. Del Bosque alabó a Bielsa, seleccionador rival, y destacó a Orellana y Suazo. Lo considera un buen test de cara a la Copa Confederaciones que España jugará en junio en Suráfrica.
España cerrará el glorioso 2008, año de la Eurocopa, contra Chile. El siguiente partido, también amistoso, será ante Inglaterra, el 11 de febrero. Luego llegará el cruce con Turquía para el Mundial.
Fuente:Diario As.com