La crisis está instalada en el vestuario del Real Madrid y, según ha podido saber AS, todas las crudas verdades que envuelven al equipo en estos momentos se las van a decir hoy cara a cara los jugadores y el cuerpo técnico a la conclusión del entrenamiento en Valdebebas.
Muchos jugadores tienen claro que hay que dar un "golpe sobre la mesa" para lograr la reacción. El vestuario del Madrid señala a tres culpables de todo esto: uno y el principal, el propio vestuario y la nula implicación de algunos de sus integrantes, otro Schuster y su 'extraña' manera de dirigir al equipo, y el último la dirección deportiva y su fracaso en los fichajes el pasado verano.
En lo que tiene que ver con el equipo, es imperdonable para algunos jugadores que otros compañeros "no sepan aún lo que es vestir la camiseta del Madrid". Los pesos pesados del Madrid ya no van a permitir más despistes y desde ahora la propia plantilla va a ser inflexible con aquellos que se 'borren'. Así se lo harán ver hoy a sus compañeros. Como ayer dijo un jugador a AS, "los principales culpables de todo esto somos nosotros. Estamos jugando de vergüenza y esto no puede suceder más. Ya es hora de que no nos miremos al ombligo y dejemos de poner excusas. No es normal que nos haga seis goles el Irún. O marcamos cuatro goles en cada partido o perdemos seguro...".
Con respecto a Schuster la plantilla ya ha comenzado a distanciarse de su técnico por la falta de comunicación de su entrenador: ayer, con una primera parte lamentable del Madrid, al llegar al vestuario en el descanso, Schuster no habló ni una sola palabra. No dio ni una sola indicación, lo que provocó que los propios jugadores se miraran entre sí incrédulos.
Otro detalle que no entienden los jugadores es que en todo el partido el técnico del partido no corrigiera ni un detalle táctico: "No salió ni una vez del banquillo para darnos una orden. Parece que no quiere hablar con nosotros. Sólo Manolo (Ruiz) se dirige a nosotros".
También existe unidad absoluta en la plantilla de que este equipo es un desorden táctico y admiten que ellos tampoco se encuentran bien físicamente porque muchos movimientos los hacen innecesariamente al no existir orden: "El año pasado nos iba perfecto con este sistema, pero si vemos que este año el sistema no funciona, algo tendremos que cambiar...".
Que siga.
A pesar de todo, la plantilla da un último voto de confianza al alemán y no quieren ni oír hablar de su cese y de la llegada de otro técnico porque no ven esta medida como la idónea sin haber llegado ni siquiera al ecuador de la temporada. "No sería la solución". Ayer el nombre de Miguel Ángel Portugal ya empezó a sonar. "Será broma" dijo ayer un jugador a este periódico Por último también se señaló a la dirección deportiva, que este verano no hizo los deberes: "Es fácil pegarle al míster, pero hay que mirar más arriba para encontrar errores. El año pasado ya se vio que sufrimos mucho con este equipo y que necesitábamos refuerzos y ahí tampoco se ha cumplido".
Fuente:Diario As.com