Con el mismo sigilo con que ingresó en la enfermería hace seis semanas, Iker Romero reapareció ayer en una convocatoria del Barça Borges.
El central vitoriano, lesionado en el codo derecho en víspera de los Juegos Olímpicos, recibió el alta médica y viajó con el resto del equipo a Cuenca, donde el equipo azulgrana jugará hoy uno de los partidos adelantados de la décima jornada de las Liga SabadellAtlántico ASOBAL. La intención del cuerpo técnico era que Iker reapareciera el próximo domingo ante el Drammen, en la Liga de Campeones.
La baja de última hora de Magnus Jernemyr, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió una conmoción y que ayer se retiró de la sesión preparatoria por un mareo, aceleró los planes.
El regreso de Iker Romero es una gran noticia para Manolo Cadenas. En su ausencia, el Barça ha encajado las dos únicas derrotas del curso, ante el Kiel, en el Palau, y en Pamplona. “Es un tipo que, por su carácter, insuflará ilusión al equipo; llevamos muchos partidos acumulados, y el ánimo y la intensidad de la plantilla se resienten”, apuntó el entrenador azulgrana para justificar la convocatoria de Romero.
El central vitoriano, que jugó su último partido el 28 de septiembre, ante el CAI Aragón, se incorporó hace una semana a los entrenamientos del grupo y aún no ha puesto a prueba la potencia de su brazo. Iker debe realizar aún ejercicios específicos para fortalecer la extremidad. “El dolor ha desaparecido, aunque ya me han dicho que voy a notar alguna molestia”, explicó el jugador, que con la inmovilización del codo y la rehabilitación posterior ha logrado esquivar el quirófano. “La intervención quirúrgica se ha descartado casi totalmente”, apunto Josep Antoni Gutiérrez, médico del equipo. Iker asume que su presencia en Cuenca será, probablemente, testimonial. Pero servirá para que vaya afinando su puesta a punto con vistas a los partidos claves que el Barça afrontará en breve.
Fuente: sport.es
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gran noticia para el barça k se a notado muxo su ausencia ya k yo creo k Iker es uno de los centrales europeas ke mas ona cubre y logo en atake se nota muxo su potente lanzamiento