A sus 38 años, Zabel, considerado uno de los mejores “sprinters” de las últimas décadas, ya ha anunciado su retirada de la competición, que está prevista para finales de este año, previsiblemente, en la carrera de Navidad que se disputará el 26 de diciembre en Dortmund. “Por su puesto que sentiré nostalgia, pero sin duda también será un alivio. Cuando no se está en activo, uno vive menos riesgos: carreras con piso mojado, nevadas, caídas (...). Pensar que todo eso se acaba es muy agradable”, explicó el ciclista, que ha corrido 16 años en el pelotón profesional.
En la prueba muniquesa, en la que ocupa la segunda plaza junto a su compañero Leif Lampater, Zabel dijo a la prensa alemana que no está viviendo la carrera “de forma más intensa sólo porque sea la última vez” que la dispute. “Aquí termina otra etapa y nada más”, señaló el alemán tras afirmar que la de Múnich es para él la clásica “más exigente y de mayor valor”. Zabel cuenta en su palmarés con 150 victorias en pruebas del calendario internacional, entre ellas, varias etapas de la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, en el que posee el récord de premios a la regularidad.
Fuente: sport.es
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pos aki se pone punto y final a la carrera de uno de los mejores sprinter de la historia...la verdad es k era una makina como movia todo el cuerpo para impulsar su bici en los sprints....en su mejor epoca era invencible y siempre ns dejara en la retina historicos sprints