Como si fuese el Bernabéu hace algunas temporadas, el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón se llenó hasta la bandera para volver a ver en acción a Zinedine Zidane. Por una buena causa, la ayuda a los jóvenes desfavorecidos que proporciona la ONG Red Deporte y Cooperación, el astro francés se vistió de corto, esta vez, para jugar al fútbol sala. Junto a un combinado de jugadores de la LNFS y con el refuerzo de lujo de Fernando Hierro, el equipo llamado Amigos de Zidane, capitaneado por el francés, se enfrentó al mejor equipo del mundo de fútbol sala, el Inter Movistar.
Magia.
Las reducidas dimensiones de la cancha no fueron un obstáculo para que Zizou volviera a mostrar aquellos destellos que dejaban la boca abierta al mundo del fútbol. Controles imposibles, regates de una estética perfecta... y un gol, el primero, que puso en pie a todo el pabellón torrejonero. Los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo pero, sobre todo, por ver de nuevo con un balón en los pies a uno de los mejores jugadores de la historia. El resultado, lo de menos en estos casos, tuvo emoción hasta el final, algo que agradeció el espectador. Con 4-2 en el marcador, Kike demostró entre risas que los Amigos de Zidane querían ganar el encuentro y se puso de portero-jugador en los últimos minutos, lo que propició el empate que dejó a todos contentos.
Antes, durante el descanso, Manolo Lama, periodista de la SER, Cuatro y colaborador de AS, sirvió de maestro de ceremonias para un reto muy especial. Zidane batió a Luis Amado en una tanda de penaltis muy igualada. Pero, en un partido con Zidane como protagonista, no podían faltar dos de sus gestos más característicos. El primero, su famoso regate, la ruleta, que enseñó a varios afortunados niños que miraban al crack con la boca abierta. Y para terminar el acto, Zidane se despidió desde el centro de la pista con un disparo que emulaba aquel gol que le marcó al Leverkusen en la final de la Copa de Europa. Zidane no vuelve al fútbol, pero su legado quedará en la mente de todos los amantes de este deporte. Ayer, en Torrejón, miles de aficionados volvieron a recordárselo.
Fuente:Diario As.com