El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, compareció ayer en el Senado tras la petición del senador del Grupo Mixto, Pere Sampol, para que respondiese por las supuestas irregularidades económicas cometidas por la Federación entre 1998 y 2003 y valorase el incumplimiento de la FEF de no convocar elecciones en el primer trimestre del año, tal y como dicta una orden ministerial de diciembre de 2007 para aquellas federaciones que no acudieron a los Juegos.
Lissavetzky, en una comparecencia que duró casi cinco horas, aseguró que "la FEF cumple al 100% con la ley electoral y ha subsanado las incidencias que hubo en un principio, sobre todo las referentes al voto por correo. Sólo se puede votar por correo con un notario delante y funcionará el voto electrónico. La Federación ha aceptado y así será".
Respecto al aplazamiento de las elecciones, informó que "la junta de garantías electorales indicó en abril que la coincidencia de las elecciones con la Eurocopa podía diferir el proceso y se aprobó retrasarlas, al igual que ha ocurrido con otras federaciones como automovilismo, golf o béisbol".
Subvenciones. Lissavetzky también se refirió a las supuestas irregularidades económicas de la Federación hasta 2003: "Cuando llegué al cargo informé de este problema y las subvenciones fueron congeladas. Se creó incluso una comisión y se obligó a la FEF a reembolsar 4,3 millones de subvenciones por falta de justificación. Pero ahora las auditorias son favorables y el Tribunal de Cuentas aprueba las justificaciones. Lo mismo pasa con la cesión del Ayuntamiento de Las Rozas de los terrenos de la Ciudad del Fútbol, aunque ese es un tema urbanístico y de dicho consistorio".
Por último, hizo mención a la orden pericial del juzgado 47 sobre posibles delitos fiscales de la FEF: "La investigación no ha acabado y hay que esperar la orden del juez. Hasta entonces el CSD no puede actuar". Todos los grupos parlamentarios, salvo el Grupo Mixto, dieron su apoyo a Lissavetzky.
Sampol: "Son cómplices con esta insumisión"
El senador del Grupo Mixto, Pere Sampol, calificó de "grave acto de insumisión" la postura del CSD con respecto a la Federación: "No se entiende que tolere este comportamiento lleno de tácticas caciquiles. El Gobierno no puede pasar por alto una humillación como las amenazas de Blatter. Ustedes han sido cómplices y han tragado, lo que ha perjudicado claramente a otras candidaturas que no sean la de los actuales mandatarios federativos".
Fuente: as.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
parece mentira las palabras del secretario de estado para el deporte...es mas aun no m lo puedo creer...como se puede negar de forma tan rotunda la realidad mas clara...el señor villar y el señor padron se llevan riendo años del futbol español y solo estan ai para chupar dinero y no se puede permitir stos actos ni rendirse ante ellos como cuando el señor Blatter amenazo al gobierno cn kitar a España de la eurocopa...ay k acabar ya cn esta gente o sino nuestro futbol se ira a la mierda