Un milagro salvó al Sevilla del infierno. Un milagro y un chispazo de Navas y Kanouté, jugadores que sacaron al equipo del hospital. El gol de malí, recuperado con urgencia para la cita, sirvió para salir vivo de una intolerable crisis de juego. La afición está nerviosa, ayer se fue enfadada, por la vulgarización del proyecto y por las dudas que levanta.
El plan estuvo cerca de salirle bien a Lucas Alcaraz. Morris y Poli cerraron con seriedad las bandas y pusieron, de nuevo, en primera fila los problemas en el centro del campo que lastran a los sevillistas. Romaric, el fichaje estrella, volvió a ser sustituido. Su ritmo es lento; su toque, de fútbol sala; su rapidez, nula. Ahora mismo, la apuesta de Monchi defrauda. El Recre no ocultó su idea: anunció que se atrincheraría y así lo hizo. Ante un rival bien armado en defensa, el Sevilla descubrió la impotencia que lo devora desde hace algunas jornadas. Enseñó descaradamente su debilidad.
Jiménez cambió el argumento en el descanso y sirvió para tener unos minutos de inspiración decisivos. Quitó a Romaric y se la jugó con tres balas en la mediapunta: Capel, Navas y Adriano. Los tres firmaron un arranque decente en la segunda parte. En uno de los impulsos, Navas centró y Kanouté marcó. Y ahí murió el equipo. Kanouté, cansado, falló un penalti. Alcaraz, con todo perdido, lanzó al equipo arriba. Akalé y Adrián le dieron profundidad. El Sevilla entró, entonces, en una incomprensible mediocridad. El miedo y la falta de recursos estuvieron a punto de enterrarlo. El partido acabó con tres claras ocasiones de Javi Fuego, Jesús Vázquez y Adrián, derribado en el área tras rematar. Un milagro lo salvó del infierno, pero no de la vulgarización.
Alcaraz: "El penalti a Adrián es claro"
"Si penalti es darle una patada a un contrario, el penalti a Adrián Colunga ha sido clarísimo. Igual han cambiado la norma esta noche y no nos hemos enterado. La sensación es que el equipo siempre pudo con el partido, tuvo ocasiones para empatar y ponerse incluso por delante en el marcador. Ellos, en un arreón, han marcado y han hecho bueno ese gol. Hemos hecho un partido, como mínimo, para haber puntuado".
Jiménez: "Asumo los pitos de la grada"
"Tenemos que decir que no hemos jugado bien. En la segunda parte hemos mejorada bastante. Si hubiésemos metido el penalti, habría sido una buena segunda parte. Hemos terminado sufriendo. Necesitábamos una victoria y le va a dar mucha moral. Esto hay que refrendarlo el jueves. Los pitos de la grada son lógicos. Lo asumimos y yo más. El equipo está intentando no perder comba. Estamos mal pero con 20 puntos".
El detalle. Algunos pitos en las gradas
La afición del Sevilla anda molesta y preocupada por la imagen que el equipo viene ofreciendo. Pese a la victoria, algunos aficionados mostraron sus quejas por las dificultades que el Sevilla tuvo para ganarle al Recre. No gusta la imagen. Se escucharon algunos pitos recriminatorios.
Fuente:Diario As.com