Si algo ha caracterizado al Real Madrid a lo largo de su historia es que se crece ante la adversidad. Y esta temporada no iba a ser distinta. Schuster ha visto como su equipo ha jugado la friolera de 104 minutos con un hombre menos que el rival sobre el terreno de juego. Por contra, el eterno rival y uno de los candidatos a luchar por el campeonato liguero, ha disfrutado de lo contrario. Es decir, los de Guardiola han jugado 141 minutos en superioridad.
Todo empezó allá por el mes de agosto. El Valencia visitó el Bernabéu en el partido de vuelta de la Supercopa tras lograr un importante 3-2 en Mestalla. Silva adelantó a los che y Van der Vaart vio la roja directa en el 39'. Todo parecía perdido, pero la fe de este equipo es inquebrantable y remontó el partido y la eliminatoria. De hecho, Van Nistelrooy también fue expulsado en el 72', con lo que el Madrid logró un trabajado 4-2 con dos hombres menos.
Ya en Liga, los blancos han visto como les expulsaban a Marcelo, nuevamente a Van Nistelrooy y, el pasado sábado, a Sergio Ramos. Lejos de venirse abajo al tener menos efectivos sobre el césped, el Madrid sacó adelante sus partidos: Betis, Atlético y Málaga. También es cierto que el equipo madridista ha sabido aprovecharse de su superioridad ante el Athletic y durante nueve minutos del derbi (de la roja de Perea a la de Ruud).
Sin expulsados.
El caso del Barça es distinto. Todavía no se ha quedado en inferioridad en el campo. De hecho, ningún jugador culé ha sido expulsado en Liga, pero sí han sabido aprovechar las expulsiones ajenas: Sporting, Espanyol y Almería han sufrido en su carnes la apisonadora barcelonista, pero con uno menos...
Fuente:Diario As.com