El argentino está en boca de toda la prensa internacional y no es para menos. Si el Real Madrid buscaba un '9' para sustituir a Ruud Van Nistelrooy, lesionado para dos meses, ayer quedó más que claro que Gonzalo Higuaín es el claro sucesor del holandés. El 'pipita' asombró a todo el mundo ayer con sus cuatro goles al Málaga.
La prensa internacional tiene su nombre en todas las portadas y, como era de esperar, no le dejan de caer piropos desde su país, Argentina. El diario 'Olé' le ha dedicado un artículo titulado 'A la pipeta' en el que se repasa todo lo acontecido en el día de ayer y donde incluso, se llega a pedir su convocatoria a Maradona. El propio diario en su edición digital refleja las palabras de Diego cuando se le preguntó sobre esta situación en las que deja todo muy claro; "Tendrá lugar en la Selección siempre y cuando se desviva por la camiseta".
Pero no sólo en Argentina se habla del póquer de goles del jugador blanco, en Italia, concretamente en el diario deportivo 'La Gazzaeta Dello Sport', refleja en su noticia del partido que "El Real Madrid debe de dar las gracias a Higuaín por sus cuatro tantos al Málaga'. Mientras, en México, el diario digital 'El Universal' también se ha hecho eco de lo ocurrido en el día de ayer en el Santiago Bernabeu y titula su crónica; "Vence Higuaín 4-3 al Málaga".
El propio Higuaín manifestó tras la finalización del partido que le dedicaba estos cuatros goles a Ruud y que "nunca antes había conseguido marcar cuatro goles, esta es la primera vez que lo hago. Es una sensación increíble". Con este póquer de goles, Higuaín se convierte en el segundo jugador argentino en marcar dicha cantidad de tantos en un partido con el Real Madrid. El otro jugador que lo consiguió fue el gran Don Alfredo Di Stéfano que lo hizo en cuatro ocasiones. Gonzalo es el décimo de la historia del club que lo consigue. Como dice el propio diario 'Olé', Higuaín ya ha conseguido algo que ni el mismo Butragueño ni el propio Raúl han podido hacer. El 'pipa' ya forma parte de la historia del club blanco.