Vera Zvonareva se convirtió en la primera finalista del WTA Tour Championship que se disputa en Doha (Qatar) tras imponerse a Elena Dementieva en tres mangas. Zvonareva, que disputa por segunda vez este torneo, se medirá en la final a la ganadora del duelo entre Jelena Jankovic y Venus Williams.
La rusa Vera Zvonareva, número nueve del mundo, se clasificó para la final del torneo qatarí al doblegar a su compatriota Elena Dementieva, número cinco del mundo, por un marcador global de 7-6(7), 3-6 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de juego. La moscovita logró de esta forma meterse en la final del 'torneo de campeonas' por primera vez en su historia.
El choque comenzó con una sorprendente Dementieva, aguantando desde el fondo de la pista y subiendo a la red a definir los puntos cuando tenía ocasión, Tomó pronto ventaja e incluso gozó de un parcial de 4-1 favorable. Tuvo sus opciones de cerrar el primer set a su favor con 5-4 y 6-5 más servicio, pero el empuje de Zvonareva forzó el tie-break. En la muerte súbita, fue Vera quien vio cómo se esfumaba un mini-parcial de 5-2 a su favor, si bien pudo cerrar la primera manga, tras salvar una bola de set, con un mini-parcial de 9-7.
Dementieva no tiró la toalla y volvió a comenzar el segundo set de buena guisa. Se puso por delante en el marcador y en este caso no falló la moscovita, que cerró el set a su favor con un parcial de 6-3 y dejaba todo por dilucidar en la tercera manga. Fue ahí donde salió el genio de Zvonareva, jugando muy bien ajustando sus raquetazos en la línea de fondo y haciendo correr a una Dementieva cuyo depósito estaba falto de gasolina. Finalmente, Zvonareva cerró el partido con un último parcial de 6-3 y selló su billete para la final.
El último escollo de Vera Zvonareva para lograr el título en Doha será la ganadora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Venus Williams.
Fuente:Marca.com