El Hajduk de Split ha sido sancionado con 50.000 euros por el "espectáculo pirotécnico" exhibido ante el Deportivo La Coruña el pasado agosto, informó la UEFA.
Es la mayor multa impuesta por la UEFA al club croata, que entre otras sanciones en su historia, fue expulsado de la competición por dos años y tuvo que jugar encuentros a puerta cerrada. En el partido con el Deportivo en la Copa de la UEFA (0-2), los ultras del Hajduk lanzaron un sinfín de bengalas y petardos en su Estadio Poljud.
"Es triste que tengamos que apelar a nuestros aficionados una y otra vez para que dejen de usar la pirotécnica en el Poljud", manifestó el presidente del club, Mate Peros.
"La UEFA nos está tratando como un caso crónico, ya que pagamos año tras año por los mismos motivos. Deberíamos por fin demandar a los que causan estos problemas para que paguen las multas en vez de nosotros", añadió Peros, y negó que el club vaya a presentar un recurso por la sanción.
"Que yo sepa, los recursos de este tipo no prosperan y sólo causan gastos adicionales", dijo. En lo que va de la temporada europea, los dálmatas fueron multados ya con 89.000 euros, incluidos los 30.000 por los incidentes perpetrados por sus hinchas radicales en Malta, cuando pelearon con la policía local.
Fuente:Marca.com