Bernd Schuster busca en Gago y Van der Vaart las soluciones a la peor racha desde que es entrenador del Real Madrid. Una victoria en los últimos seis partidos y la sensación de estar a años luz del Barcelona obligan al conjunto blanco a ganar y jugar bien esta tarde ante el Málaga. La Juventus y la lesión de Robben destaparon de golpe todas las carencias del Madrid. Unas carencias que han quedado todavía más al descubierto con la lesión de Van Nistelrooy.
La ausencia del holandés por tiempo indefinido ha encendido todas las alarmas en el Real Madrid. Sin Van Gol no quedan más delanteros en la plantilla que Higuaín, Raúl y Saviola, con el que apenas cuenta. El argentino sería el recambio más lógico, pero no convence a Schuster y tiene pocas opciones de entrar en el once. Al menos de momento. La convocatoria de Alberto Bueno no hace más que reforzar la evidencia.
Así las cosas, el alemán le dará galones a Van der Vaart. El holandés adelantará su posición y jugará más cerca de los delanteros: Raúl e Higuaín. Schuster siempre ha creído que Van der Vaart es un segundo delantero, sólo que por necesidades del guión —provocado por las lesiones de Guti, Diarrà, Sneijder y Gago— tuvo que jugar en el centro del campo. Hoy tendrá la oportunidad de demostrar que es el jugador ideal para enlazar con los atacantes y llegar al gol desde la segunda línea.
La otra gran novedad en el equipo será la titularidad de Fernando Gago. La Juve volvió a poner de manifiesto los problemas que tiene el Madrid para sacar la pelota cuando no está el argentino y por eso Schuster volverá a tirar del internacional albiceleste. El técnico alemán depositará en Gago la responsabilidad de sacar el balón jugado y llevarlo al campo del Málaga, donde Sneijder y Van der Vaart deberán maniobrar para echar abajo el muro de Antonio Tapia, un técnico que sabe preparar bien este tipo de partidos y que ha tomado buena nota del manual de la Juventus. Diarrà, por su parte, será el encargado de destruir el juego de los andaluces.
Dudas en defensa
Cuando empezó la temporada, Schuster era consciente de que las bajas podían ser el peor enemigo del Real Madrid. Y así está sucediendo. Al margen de las ausencias en ataque, el alemán también tiene la defensa hecha un solar. Más por la importancia de los ausentes que por el número. Y es que Pepe tampoco se ha recuperado a tiempo para el encuentro de esta tarde, en lo que es un problema capital para Bernd Schuster. Sin el portugués, tiembla toda la defensa y todo el Santiago Bernabéu. Hoy no estará Del Piero, pero sí Duda, otro magnífico futbolista con un disparo tan letal como el del italiano.
Pero a la baja de Pepe se puede sumar esta mañana la de Sergio Ramos. El lateral sevillano tenía ayer el tobillo muy hinchado y no se pudo ni calzar la bota. No se estrenó, pero entró en la lista y hoy pasará una prueba. Si baja la inflamación y se puede poner las botas, jugará.
Fuente:Marca.com