El Arsenal dio un recital de buen fútbol y goles ante el 'todopoderoso' Manchester United. El conjunto que dirige Arsène Wegner se impuso con claridad (2-1) a unos 'red devils' que no tuvieron su día. Los de Ferguson comenzaron muy fuerte, pero poco a poco la pareja formada por Nasri y Cesc empezaron a hacerse con el control del centro del campo y a destrozar los cimientos del Manchester.
La primera mitad tuvo un inicio loco. En el primer minuto de encuentro el Manchester United tuvo su primera ocasión del partido. Almunia cogió con las manos un pase de un defensa del Arsenal y el colegiado señaló cesión. Los 'red devils' no aprovecharon una oportunidad clara. Los de Ferguson siguieron presionando y en el minuto 7 Berbatov marca el primero del partido... pero en fuera de juego.
Fue entonces cuando apareció la figura de Nasri. El 'nuevo Zidane' avisó en un par de jugadas y en el minuto 21 mandó un auténtico zurdazo desde la frontal que acabó dentro de la portería de Van der Saar. El balón tocó en Neville y despistó al guardameta holandés. Cesc Fábregas seguía la estela de su compañero francés y se hacía en el dueño y señor del centro del campo. Antes del descanso el español probó fortuna desde lejos, pero la pelota se perdió muy cerca del palo izquierdo de Van der Saar. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con el 1-0 en el luminoso.
Ya en la segunda mitad el Manchester United adelantó sus líneas para dar la vuelta al marcador. No obstante, los 'red devils' se toparon de nuevo con un zapatazo del francés del Arsenal. La pareja Nasri-Cesc tocó y tocó en el centro del campo. El considerado por muchos como el 'nuevo Zidane' se desamarcó, el español asistió y Nasri no perdonó desde la frontal del área. El Arsenal estaba dando un auténtico repaso al Manchester.
Cristiano se quedó sin su gol 100
Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar su gol número 100 con la elástica del Manchester United. El jugador portugués estuvo muy activo durante todo el encuentro y tuvo varias ocasiones claras para marcar, pero Almunia, a excepción de la cesión en la primera jugada del partido, estuvo de sobresaliente. El guardameta español no pudo acabar el partido debido a que Carrick le dio involuntariamente una patada en la cara en un córner. Rafael Da Silva, que salió en la segunda mitad, maquilló el resultado con un golazo cuando el partido agonizaba.
Con esta derrota, el Manchester United suma su segunda derrota en la Premier y se descuelga un poco de la zona alta de la clasificación con 21 puntos. Por su parte, el Arsenal dio un golpe de autoridad y suma tres puntos vitales que le colocan entre los primeros puestos de la tabla con 23 puntos.
Fuente:Marca.com