El Villarreal se reencontrará mañana en El Madrigal con el que puede presumir de haber sido el último equipo en derrotarle en la Liga. Fue el pasado 13 de abril, en el Juegos del Mediterráneo, en un partido en el que el conjunto por entonces dirigido por Unai Emery se impuso por 1-0 gracias a un gol de Acasiete en el minuto 84. Un choque que estuvo marcado por la expulsión de Diego López, que vio la cartulina roja en el 17', por lo que su puesto bajo palos fue ocupado por el canterano Juan Carlos, ya que Viera era baja por lesión.
Desde ese compromiso, el Submarino ha encadenado 15 jornadas de Liga sin conocer la derrota, con un balance de 12 victorias y tres empates. Los triunfos llegaron en las seis últimas jornadas de la temporada pasada, lo que le sirvió para afianzarse en el segundo puesto de la tabla y evitar la ronda previa de la Champions. Las victorias se sucedieron contra el Valladolid (2-0), Betis (0-1), Getafe (2-0), Recreativo (0-2), Espanyol (2-0) y Deportivo (0-2).
A esto hay que sumar otras seis victorias en esta campaña: 1-0 al Deportivo; 1-2 en Soria contra el Numancia; 2-0 al Racing; 0-1 al Sporting; 2-1 frente al Betis; y 1-4 en San Mamés. Un registro que se completa con tres empates: 1-1 con Osasuna; 0-0 ante el Espanyol; y 4-4 frente al Atlético.
Solamente han tenido el borrón de la Copa en El Ejido
A estos 15 partidos de Liga en los que el Villarreal no ha conocido la derrota también hay que sumar en el lado positivo cuatro de Champions League, en los que los de Pellegrini han sumado dos empates (a cero en Old Trafford y a dos en Aalborg) y dos victorias (1-0 contra el Celtic y 6-3 ante el Aalborg en El Madrigal). El balance en encuentros oficiales en estos casi siete meses es tremendamente positivo, pues sólo hay que contabilizar un único tropiezo en estos 208 días que han pasado desde la derrota liguera en Almería. Se produjo en Copa del Rey, en el partido de ida de la eliminatoria que se dirimirá la próxima semana en El Madrigal contra el Poli Ejido. Los de Pellegrini también cayeron en tierras almerienses, pero por un doloroso 5-0. Mañana, el Villarreal intentará prolongar su racha en Liga ante el último equipo que logró derrotarle y mantenerse, de paso, como el único que no ha perdido aún en este campeonato en lo que llevamos del mismo.
Fuente:As.com