Italia echa mucho de menos a Pippo Inzaghi, uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Donadoni. Y más después de que la sequía goleadora de Luca Toni se prolongue más de lo debido. La preocupación es tal que hasta el delatero de la 'azzurra' se ha dejado crecer un bigote para romper el mal fario. Sin embargo, hay otros que buscan el optimismo en el pasado y apuestan por el inmediato despertar del delantero del Bayern ante España.
Los italianos tiran de precedentes. En el Mundial de México 1970, el gran Gigi Riva no vio puerta en los tres primeros partidos y espabiló en el cuarto. Marcó dos goles en una eliminatoria a cara o cruz con el anfitrión México. Al final, Italia fue subcampeona en la famosa final con Brasil.
Riva, ahora dirigente de la Federación italiana, recuerda ese episodio: “Toni es como si hubiese marcado tres goles. Le anularon uno legal ante Rumanía y con Francia fue objeto del penalti que valió el 1-0. Además, en esa jugada provocó la expulsión de Abidal. Es como si llevara otros dos tantos”.
fuente:marca