Rafael Nadal se sinceró en los micrófonos de Directo MARCA de Juan Manuel Gozalo en Radio MARCA y aseguró que "voy a hacer todo lo posible para estar en la Copa Davis, pero mi presencia está en manos de la evolución".
El tenista español se está recuperando de la lesión que sufre en la rodilla y recalcó que "si estoy al 40 por ciento no voy a ir. Tengo varios días para recuperarme e intentaré entrenar algo. El lunes o el martes de la semana que viene me someteré a una prueba final para conocer si puedo disputar la final de la Davis o no". Nadal quiso quitar hierro a su lesión y dijo que "si finalmente no puedo ir hay otros tenistas que están preparados".
La rodilla de Nadal dijo 'no' a Shanghai
Sobre su ausencia en el Masters Series de Shangai el de Manacor ha querido aclarar que "Yo no he dicho 'no' a Shanghai, ha sido mi rodilla. Ir allí hubiera sido un esfuerzo muy grande". Analizando el problema del calendario por la cantidad de partidos que se disputan al año, Rafael Nadal aseguró que "desde mi punto de vista el calendario está muy mal organizado. Actualmente hay varios torneos que tienes que ir por obligación porque son los que te dan más puntos. Con un calendario así es muy difícil estar siempre al mejor nivel".
El tenista español analizó también la temporada que ha realizado. "El año ha sido mejor imposible. Sólo me pongo un 'pero'. Llegué al límite al US Open y no pude desplegar mi mejor tenis".
Fuente:Marca.com