El protagonismo de los novatos volvió a ser decisivo para que los Grizzlies consiguiesen la victoria por 104-109 frente a los Warriors en Oakland, su primer triunfo de la nueva temporada lejos de Memphis.
Aunque los Grizzlies tuvieron una ventaja parcial de 93-81 al comienzo del cuarto periodo no fue hasta que Warrick anotó con un mate espectacular a falta de 2:10 minutos para concluir el partido que su equipo se aseguró la victoria
Rudy Gay lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 23 puntos, mientras que el novato O.J.Mayo aportó 20 tantos con 9 rebotes y 4 asistencias. Junto a Mayo también brilló el novato Darrell Arthur que logró un 'doble-doble', su segundo de la temporada, con 13 puntos y 12 rebotes para imponer siempre el dominio de los Grizzlies bajo los aros con 55 rebotes capturados por 41 de los Warriors. Otro jugador decisivo para los Grizzlies fue Hakim Warrick (19 puntos y 10 rebotes), que jugó 38 minutos, después de que el Marc Gasol padeciese problemas con las faltas personales.
Marc Gasol sólo pudo jugar 17 minutos al ser eliminado por ser faltas personales, pero volvió a mostrar solidez en la defensa y efectividad en el ataque con 8 puntos y 6 rebotes. En esta ocasión el pívot catalán no pudo repetir ante los Warriors la exhibición que ofreció contra el equipo californiano (27 puntos y 16 rebotes) dos partidos atras.
Biedrins igualó al mítico Nate Thurmond
Stephen Jackson aportó 27 puntos para liderar a los Warriors, mientras que Andris Biedrins logró un 'doble-doble' de 23 puntos y 12 rebotes, el decimotercero consecutivo, la mejor racha actual en la NBA y la más larga para un jugador de los Warriors desde 1973 cuando Nate Thurmond llegó a los 13.
Fuente:Marca.com