Como ya había avisado el pasado jueves en Interlagos, hay muchas probabilidades de que Fernando Alonso comunique de forma oficial la próxima semana cuál será su futuro. Renault será su equipo en 2009, como todo parecía indicar tras un acercamiento fallido a BMW, y con un diseño muy parecido al del año que ha terminado. Casi con toda seguridad, Nelson Piquet será su compañero. La fecha que se ha filtrado es la del próximo miércoles, si bien el contrato del piloto asturiano tiene el 15 de noviembre como fecha tope para comunicar si sigue o no en la escuadra francesa. El propio Briatore así lo confirmó antes de la carrera de Brasil.
El buen final de temporada con el R28 y la imposibilidad de acceder a Ferrari, a pesar de la derrota de Massa en el Mundial, han acabado por decidir la próxima temporada para Alonso, que en las ocho últimas carreras del año ha acabado como líder con 48 puntos por 40 de Hamilton. Con esa proporción, el resto de la temporada habría sido campeón con 108 puntos por 98 del inglés, un dato nada despreciable y que debe dar confianza al asturiano para el futuro. Tras unas vacaciones, Fernando iniciará su trabajo en un invierno crucial para desarrollar un R29 que esté a la altura de sus expectativas.
En cuanto a Ferrari, el haber conseguido el título de constructores y la dulce derrota con Massa con mayor número de victorias en 2008, es suficiente para renovar la confianza en sus dos actuales pilotos. Un título de pilotos y los dos de marcas en dos años no es tan mal bagaje, habiendo acariciado el pleno.
Grosjean será probador de Renault
Por su parte, Roman Grosjean será el probador Renault para 2009. El brasileño Lucas di Grassi, el tercer clasificado de la GP2 de este año, probará junto a su compatriota Bruno Senna con Honda en los tests de Barcelona que comienzan el 17 de noviembre y tiene muchas posibilidades de ser nuevo piloto de la parrilla para sustituir a Rubens Barrichello, si logra imponerse en pista al sobrino del mítico campeón fallecido en los noventa.
Fuente:Marca.com