Los teléfonos del doctor Ruiz Cotorro y de Toni Nadal echaron humo durante todo el día de ayer, pero las llamadas a lo que se denomina "el entorno de Rafa Nadal" dejaron de tener sentido hacia la sobremesa. A las 17:00 horas, la fuente que más importa de todas, el propio Rafael Nadal Parera, colgaba en su página oficial un comunicado personal, anunciando su renuncia a la Masters Cup de Shanghai.
Cotorro y Tío Toni ya lo habían dicho casi todo. Casi. Cotorro: "Rafa tiene una tendinitis en la inserción del tendón del cuádriceps derecho; otras veces lo hemos superado, pero para llegar a Shanghai, vamos justos de tiempo. Hay que ser realistas". Toni Nadal, tras la retirada de su sobrino en París: "Esta tendinitis viene mal, muy mal; estamos más fuera que dentro de Shanghai".
Decisión propia.
Cotorro planeaba una ecografía a Rafa. No fue preciso. Lo explica el mismo Nadal en su comunicado: "(...) Con una de las decisiones que más dolor me causan, he decidido no acudir a la Masters Cup de Shanghai... una de las decisiones más duras y difíciles que he tomado en mi carrera, por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China; a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento, puedo decir que tomo la decisión acertada: quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata (final de la Copa Davis) con mi país. Si no voy a Shanghai, también es por eso".
120 partidos de competición, dobles incluidos, más las exhibiciones, van tras ese comunicado. Simon debe sustituirle en Shanghai. Pero el número uno volverá en Mar del Plata.
Fuente:Diario As.com