Todavía no es oficial, pero lo será en las próximas horas. Sólo quedan algunos flecos para que se concrete un intercambio de grandes nombres en la NBA: Allen Iverson dejará Denver para recalar en Detroit Pistons. Los Nuggets, por su parte, recibirán al base de los de la MoTown, Chauncey Billups, junto al veterano pívot Antonio McDyess.
Joe Dumars, presidente de operaciones de los Pistons, había buscado durante todo el verano una operación con suficiente impacto para dar un nuevo impulso a una franquicia que se está acostumbrando a caer en la final de la Conferencia Este. Después de varias intentos, Dumars está a punto de concretar la llegada de Iverson a cambio de Billups y McDyess. Además, el joven pívot Cheikh Samb, elegido en el puesto 51 del draft de 2006, también dejará Detroit para enrolarse en los Nuggets.
La llegada de Iverson supone un cambio sustancial en un bloque (Billups, Hamilton, Prince, Wallace) que ganó el anillo en 2004 (con Billups como MVP de la final) pero que no ha repetido éxito desde entonces. Dumars advirtió tras el último fiasco en playoffs ante Boston de que no había "vacas sagradas" en el vestuario. El primer paso fue la salida de Flip Saunders que dejó su cargo de entrenador en manos del novato Michael Curry. La salida de Billups marca un nuevo cambio significativo.
Denver, por su parte, recibe un base puro y de primer nivel, algo que había buscado también durante los meses de verano, y da por finalizado el intento de unir a dos grandes estrellas como Iverson y Anthony casi dos años después del fichaje de 'The Answer' procedente de Philadelphia. Antes de arrancar la temporada, Marcus Camby había salido con destino Los Angeles. Otra víctima del fracaso de un proyecto que no ha podido superar la primera ronda de playoffs en los dos intentos que ha afrontado con Iverson y Anthony (1-8 de balance en esas dos rondas).
Se da la circunstancia, además, de que Iverson afronta un año en el que termina contrato y en el que cobrará más de 20 millones de dólares. Billups, de 32 años y natural de Denver, tiene todavía la temporada actual y tres más de contrato por un total superior a los 50 millones. Para los Pistons la operación tiene un riesgo relativo, ya que en verano podría liberarse del contrato de Iverson ya que cuenta con un base joven de plenas garantías en la figura de Rodney Stuckey.
Richard Hamilton, tres temporadas más en Detroit
El presidente de operaciones de los Pistons de Detroit, Joe Dumars, completó su frenética actividad del lunes con el ofrecimiento al escolta Richard Hamilton de la extensión de su contrato por tres temporadas más y 34 millones de dólares.
Horas después de haber conseguido el traspaso de Allen Iverson, de los Nuggets de Denver, a cambio del base Chauncey Billups, el alero Antonio McDyess y el pívot senegalés Cheikh Samb, Dumars dio el siguiente paso para asegurar a Hamilton como clave en el futuro del equipo.
Aunque oficialmente los Pistons todavía no han dado a conocer el ofrecimiento a Hamilton, varias fuentes periodísticas de Detroit y la página de ESPN.com informaron de que el jugador ya ha dado el visto bueno a la oferta y ambas partes sólo tienen que cerrar los términos burocráticos.
El nuevo contrato, siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, será de 34 millones de dólares, y Hamilton tendrá garantizados los dos primeros años de salario, y el tercero será sólo con una cobertura parcial.
De esta manera, Dumars cumplió su promesa de que iba a dar un cambio en la dirección del equipo y con Iverson y Hamilton de nueva pareja espera que sean también más competitivos cuando lleguen la recta final de la temporada y los "playoffs".
Dumars está convencido que Iverson puede darle otra dimensión al equipo que no tenía y sobre todo está convencido que puede ayudar a ser más competitivos y mejores.
Fuente:Diario As.com