El Real Madrid no funciona. Es una opinión objetiva, ahí están las tres derrotas en cinco jornadas de Liga y el tropiezo inesperado en Belgrado en la Euroliga. Y la mala imagen del equipo. Sin embargo, la posibilidad de relevo en el banquillo entra en el terreno de lo subjetivo, del deseo de algunos, del morbo que despierta el olor a sangre. Lo dice Alberto Herreros, adjunto a la dirección de la sección de baloncesto del club: "Joan Plaza no está discutido. Confiamos plenamente en él y en el equipo. No hay debate, sólo hace falta paciencia".
Es un buen modo de zanjar los rumores, que seguirán, ni Herreros es tan alto como ellos. Tras la derrota en Vitoria y ante lo que se avecina -el jueves, CSKA en Euroliga, y el sábado, Joventut en ACB- surge un nuevo nombre en la actualidad blanca: Pepu Hernández. Algún diario alude a la "amistad" entre Herreros y el técnico para hablar de negociación en marcha. "Es una tontería. No sé de dónde sacan todas esas cosas. Hace tiempo que no hablo con Pepu. Lo único cierto de esas informaciones es que Pepu es mi amigo", dice Alberto.
Él y Antonio Martín, cabezas visibles del baloncesto blanco, son conscientes de que el arranque de temporada no ha sido bueno. El Madrid es el equipo de la ACB que más puntos anota (86 de media), sí, pero también el que más recibe (89,4 por partido). Sin buscar excusas, Herreros no pasa por alto ciertos detalles a la hora de hacer análisis. Sobre todo cuando mentamos la palabra "crisis". "Si crisis es decir que hemos perdido en pista del Unicaja y del Tau, entonces todos van a tener esa crisis. Es cierto que no estamos jugando bien, pero este año realizamos una pretemporada con mayor carga de entrenamientos y aspecto físico para poder llegar en mejor forma a febrero o marzo, cuando de verdad empiezan a decidirse las cosas", apunta.
Defensa.
Reconoce que las derrotas ante Cajasol ("jugamos muy mal en defensa") y Partizán ("ni siquiera el arbitraje justifica perder en Belgrado") han hecho daño, así como la pretemporada atípica de jugadores como Hervelle. Respecto a otros nombres propios, Herreros lo tiene claro. Pepe Sánchez: "No está acostumbrado a pasar tres meses parado. Es muy importante y su calidad está fuera de toda duda". Reyes: "Es la bandera de este equipo. Un jugador ambicioso y que siempre da la cara". Massey: "Ya ha jugado dos años en la Euroliga y ha sido MVP varias veces. No hizo la pretemporada con el equipo y por eso le cuesta algo coger el ritmo".
¿Y sobre Papadopoulos? El eterno enigma. Pregunta directa: "¿Es recuperable?" Herreros responde: "Sí. Estoy seguro de que el éxito de este año pasa por lo que él aporte. Es un problema de responsabilidad por parte de todos, incluido él". El movimiento se demuestra andando. El jueves, ante el CSKA, sigue el camino, el repecho.
Cae Katsikaris, gusta Scariolo
El presidente ejecutivo del Pamesa, Manuel Llorente, tomó la decisión de destituir al entrenador del primer equipo, Fotis Katsikaris, y al director deportivo, Johnny Rogers. El técnico griego deja al equipo séptimo en la Liga ACB con tres victorias y tres derrotas después de dos temporadas al frente del banquillo naranja. Sergio Scariolo podría hacerse cargo del Pamesa. Pedro Martínez es la otra opción que barajan en el club valenciano.
Fuente:Diario As.com