Son dos semanas frenéticas las que nos esperan sobre el futuro de Fernando Alonso. La cúpula técnica de Ferrari le ha pedido a Montezemolo la presencia del asturiano ya desde 2009, pero no es algo que sea fácil. Entre otras cosas porque para echar a Raikkonen tendrían que abonarle buena parte de las dos temporadas que le quedan de contrato o intentar el trueque con el asturiano anunciado hace semanas por AS. Ahí está el debate interno del equipo italiano.
Por otro lado, Flavio Briatore también presiona para anunciar mañana la renovación del asturiano, algo que aún no está claro. Lo más probable es que el ovetense siga en Renault, pero la estrella española puede abortarlo si recibe la llamada de Maranello, el equipo campeón en constructores. Todo depende de lo que suceda en el seno del Cavallino Rampante.
Flavio sabe que el calendario de la escudería italiana es más complejo que el suyo y que, de producirse la sorpresa, no sería hasta dentro de al menos ocho o nueve días, después de la fiesta Ferrari de final de temporada en Mugello, donde acudirá todo el plantel actual de pilotos. Se celebra el próximo fin de semana en el trazado italiano y se intentará dar la tradicional imagen de unidad. La pretemporada comienza en Barcelona la semana del 17 de noviembre. Y como mucho les quedan quince días para intentar la revolución.
Otra de las opciones que se barajan es la de que el ovetense renovara por el equipo francés, pero corriera en 2009 en Ferrari después del ya citado intercambio. En un comunicado resumen sobre su valoración de la temporada, el presidente de la mítica escudería roja, Montezemolo, diferencia muy claramente los elogios entre sus actuales pilotos, Massa y Raikkonen. Al brasileño le dedica un emocionado párrafo entero y al finlandés sólo una breve mención: "Tenemos dos grandes pilotos, Felipe y Kimi también. Y ellos se merecen todo nuestro agradecimiento por el trabajo bien hecho. Felipe en particular está en mis pensamientos porque cruzó la línea de meta como campeón del mundo y unos segundos después se le escapó entre sus dedos. Sin embargo, quiero dedicarle mi felicitación más especial a Massa, no sólo por ganar la carrera delante de sus fans, probando que se merecía el título mundial, también por su madurez y deportividad fuera de la pista. Es un gran campeón y una gran persona".
En el comunicado del dirigente italiano también hay un recordatorio de los títulos de constructores ganados en los últimos años: "Nuestro campeonato número 16 de constructores es muy importante para el equipo. Ganar por octava vez en los últimos diez años, algo que no se ha visto en ningún otro deporte, demuestra que en la sombra tenemos un grupo de trabajo extraordinario. Hemos tenido errores y tiempos difíciles, pero nuestro grupo técnico ha respondido con unidad. Gracias a Stefano Domenicali".
Termina, por último, con una justa dedicatoria a Hamilton: "Quiero felicitar a Lewis, el más joven campeón de la historia. Ha sido un rival muy poderoso, y su victoria, aunque muy apretada, ha sido bien merecida. Tendrá el número uno en su coche el año próximo, pero una cosa puede tener segura: daremos el máximo para que vuelva a Ferrari". Alonso, y más en un año de cambio reglamentario, es el mejor candidato para lograrlo. Cuanto más tiempo tarden, más lejos estará su fichaje.
Fuente:Diario As.com