LA ÚNICA VICTORIA DE LA SELECCIÓN FUE EN 1930
España ya ganó a Italia un domingo 22 de junio
El partido de cuartos frente a Italia no ha podido llegar a España en una fecha peor. El 22 de junio trae muy malos recuerdos a la selección española y precisamente por experiencias amargas en cuartos de final. En esa fecha, España ha caído elimimada tres veces en cuartos de final. La primera fue en el Mundial de México 86, en Puebla, cuando Bélgica nos eliminó en la tanda de penaltis.
Inglaterra, 12 años después, hizo lo propio en la Eurocopa que organizó y, en 2002, España también perdió desde los once metros contra un anfitrión. En esa ocasión fue la Corea de Guus Hiddink la que nos alejó de las semifinales. Sin embargo, La Roja sí que tiene un antecedente al que agarrarse. Además de las tres mencionadas, España ha jugado otra vez en 22 de junio y curiosamente también cayó en domingo. Fue en 1930 en el estadio Littoriale de Bolonia, donde la selección dirigida por José María Mateos, como seleccionador, y Míster Pentland, como entrenador, se midió a Italia.
España, que formaba con Zamora, Ciriaco y Quincoces entre otros, ganó aquel encuentro por dos goles a tres. Constantino hizo los dos goles italianos —el único jugador de esa nacionalidad que marcó dos goles en un partido a Zamora— mientras que por España marcaron Regueiro, dos veces, y Vantolrá, que decidió el choque en el minuto 88
Fuente:marca